Fuente: Oficina de Prensa de la C.E.P
* Junto a delegación del Congreso de la República entregará ayuda material y económica a los damnificados por el terremoto
Con el propósito de llevar la ayuda material y económica de la Iglesia Católica del Perú a los damnificados por el terremoto en Haití, esta madrugada el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., y el Obispo Auxiliar de Lima y Primer Vice-Presidente de Cáritas del Perú, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, OFM., viajarán junto a una delegación del Congreso de la República para entregar un lote de donativos en Haití.
Esta acción conjunta del Episcopado Peruano y el Congreso de la República será para entregar ayuda material, consistente en 200 toneladas de víveres para los damnificados, de las cuales 20 toneladas serán entregadas en un primer envío.
Asimismo, se hará entrega de una importante suma de dinero, recolectado por la Conferencia Episcopal Peruana y el Congreso de la República. Esta ayuda económica, es resultado de una primera recaudación de la Colecta Nacional que se realiza en todas las parroquias del país, convocada por Cáritas del Perú.
Cabe señalar que Cáritas del Perú pertenece a la red de Cáritas Internacional, institución de la Iglesia Católica que busca recaudar 30 millones de euros a nivel mundial para paliar las principales necesidades de los damnificados por el terremoto en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario