Amigos de este Blog

sábado, 3 de marzo de 2012

DIÓCESIS DE LURÍN CELEBRÓ LA VI CONVENCIÓN DE DOCENTES CATÓLICOS DE LA JURISDICCIÓN

* Con el lema: “Construimos una comunidad de Jóvenes con identidad en Cristo”

Decenas de docentes de educación católica participaron con gran alegría y entusiasmo en la VI Convención de Docentes de Instituciones de Acción conjunta y los Profesores de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Lurín. El evento tuvo lugar en el Colegio San Pedro y tuvo como objetivo elaborar el Plan Educativo Católico de la diócesis al 2021, bajo el lema: “Construimos una comunidad de Jóvenes con identidad en Cristo”.

Durante la mañana hubo dos ponencias: “Retos de la Educación”, en la que manifestó que hay un profundo deseo de conocer a Dios de parte de los jóvenes. La segunda ponencia estuvo a cargo del Padre Guillermo Cornejo, que presentó lo avanzado del Plan pastoral Diocesano y la importancia clave que tienen los docentes para hacer realidad el vivir la fraternidad en los colegios.

El evento también contó con la presencia de Monseñor Carlos García que instó a los docentes a ser buenos comunicadores del Evangelio en lo que Cristo nos ha confiado. También señalo que la gran misión como docentes es promover la paz y el cuidado de la creación.

No hay comentarios: