Amigos de este Blog

martes, 13 de marzo de 2012

Conferencia “Exorcismo: Liberación y Sanación”

Jueves 15 de Marzo a las 5:30 pm., en el colegio San Vicente de Paúl. 
Ingreso libre.

Clic para agrandar

Aprovechando su visita a la ciudad de Trujillo, el sacerdote José Antonio Fortea, teólogo, especializado en demonología y exorcista oficial de la Santa Sede, expondrá este jueves a las 5:30 de la tarde en el auditorio principal del colegio San Vicente de Paúl, una conferencia magistral dirigida a la feligresía trujillana y a toda persona que desee conocer este campo de la experiencia cristiana.

La charla, denominada “Exorcismo: Liberación y Sanación” servirá para iluminar a los fieles sobre el exorcismo, una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia, para liberar del poder de Satanás.

Con el Clero a las 11:00 am
El padre Fortea también dará una conferencia magistral a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, seminaristas y religiosos (as) el mismo día, a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche.

Biografía
El Padre Fortea nació en Barbastro (España) el 11 de octubre de 1968. Realizó sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra. Fue ordenado diácono el 9 de enero de 1994 y presbítero el 3 de julio de 1994. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares, España.

Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Posteriormente, comenzó a atender casos relativos a problemas considerados como de tipo demoníaco. Continuando así hasta que se trasladó a Roma a realizar su doctorado en Teología.

En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por reverendo padre Juan Antonio Martínez Camino, actual secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. La obra más conocida del padre Fortea es "Summa Daemoniaca". Este libro es un tratado de demonología y un manual de exorcistas.

Fuente: arzobispadotrujillo.blogspot.com

Clic Aquí para ir al Sitio Web del Padre Fortea

No hay comentarios: