Con una Santa Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú, este lunes 23 de enero se dará inicio a la 99ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que se celebrará hasta el viernes 27 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María.
La Eucaristía se celebrará a las 9:00 de la mañana, en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la Avenida San Felipe s/n – Jesús María. Luego de la Santa Misa los Obispos del Perú se dirigirán a la sede del Episcopado Peruano para dar inicio a las sesiones de la 99ª Asamblea Plenaria. La reunión contará con la presencia del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green.
Este año, la Asamblea tendrá un ambiente especial, pues se elegirá al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, así como a los dos Vice-Presidentes. De igual forma se nombrará a los presidentes de las comisiones episcopales y oficinas del Episcopado Peruano. También, durante este encuentro, se otorgará, como todos los años, la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.
La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis. El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias durante el año.
Oficina de Prensa - Conferencia Episcopal Peruana
Lima, 20 de enero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario