Amigos de este Blog

sábado, 1 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS” 2011 (NUESTRO BLOG ENTRE LOS GANADORES)


* Ceremonia de premiación se realizará el viernes 14 de octubre en la sede del Episcopado Peruano

Esta semana, la Comisión Episcopal de Comunicación Social, de la Conferencia Episcopal Peruana anunció a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2011, en las especialidades de profesional y universitarios, en las categorías de prensa, radio, televisión e Internet. Con este reconocimiento se busca premiar a los periodistas que a través de su trabajo resaltan los valores humanos y la dignidad humana.

Los ganadores serán reconocidos públicamente, en la ceremonia de premiación, que se realizará el viernes 14 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana y que será presidido por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. A continuación damos a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts, edición 2011:

INTERNET: En esta categoría hubo dos especialidades: Blog y Sitios Web. 

El primer puesto para la especialidad en Blog – modalidad libre, correspondió al Sr. Julio César Chuquipoma Moreno, por su espacio virtual denominado “Educación Religiosa”: www.educacionreligiosaperu.blogspot.com La mención honrosa fue para el Blog de la Prelatura de Moyobamba: http://prelaturademoyobamba.com 

En cuanto a Sitios Web, el primer puesto en la modalidad libre es para el Sr. Percy Loayza por la Web del Arzobispado del Cusco: www.arzobispadodelcusco.org y la mención honrosa es para el Sr. Franklin Nieves por el Sitio Web del Obispado del Callao: www.diocesisdelcallao.org.

PRENSA ESCRITA: El primer puesto, en la categoría profesional – modalidad libre es para el Sr. Ronald Mamani Villalba, con su artículo “Paraíso en las Alturas”, de la Revista Semanal Correo. La mención honrosa corresponde a la Srta. Beatriz Gonzáles La Rosa, del Periódico Enfoque Médico, con el tema: “Contaminación por Mercurio, Dengue, Malaria y TBC que afectan a Madre de Dios”; y a la periodista Milagros Laura Salazar, del Diario La República, por su artículo “Victimas del Frío y la Pobreza”. En la categoría universitario – modalidad libre, el primer puesto fue para la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo, por el tema: “El Derecho de vivir mejor”.

RADIO: En Radio Profesional – Modalidad Libre, el primer puesto fue para el Sr. Pedro Flores, de Radio María, con el tema: “Lazos de la Vida frente a la cultura de la muerte”, y la mención honrosa corresponde a Santiago Hernán Guidazio, también de Radio María, por el tema: “La Limosna en Lima”. En cuanto a la categoría universitaria – modalidad libre, el primer lugar lo obtuvo la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo, con la radionovela: “La Mamaíta siempre estuvo ahí”.

TELEVISIÓN: el primer puesto, en la modalidad libre, corresponde a la periodista Maribel Toledo Ocampo, del Programa Hora 9 de ATV, por su reportaje “Milagro en los Andes”. La mención honrosa la obtuvo el periodista Fernando Díaz Abanto, del Programa Día D de ATV, por su reportaje “Soldados de Cristo”.

4 comentarios:

P. Enrique dijo...

Felicitaciones mi hermano y amigo, gracias por estar en la red, la verdad es que su obra en la red es muy buena yo he bajado buena cantidad de materiales. Soy sacerdote. Desde El Salvador vayan mis más sinceros saludos y mis oraciones para que esta obra continue. Bendiciones.

Prelatura Caravelí dijo...

Felicidades, Julio! Tu vocación de servicio ha sido justamente reconocida. En la Mención honrosa, de la categoría de blogs, parece que hay un error: Aníbal Puerta Gonzalés, pertenece a la Prelatura de Caravelí, no a la de Moyobamba. Puede que la Mención se decante por Moyobamba o por Caravelí finalmente.

Un abrazo,

Joan B. Tarrés (Barcelona, España)

JULIO dijo...

Gracias estimados hermanos, esto no se hubiera hecho sin ustedes, que por sus visitas y preferencias, nos han motivado a mejorar cada día en este servicio. Y ahora, como comprenderán, el compromiso es mayor.

No puedo dejar de felicitarlos a ustedes, por el gran servicio que realizan desde sus blog: GAUDIUMLUX y Prelatura de Caravelí.

Estimado Joan, revisando las fuentes de esta entrada, corregí la información a la que haces referencia.

Bendiciones desde Perú.

Prelatura Caravelí dijo...

Julio, gracias por la corrección -hay que informar de forma veraz- y felicidades desde aquí, a la Prelatura de Moyobamba! Bendiciones desde Barcelona, España.