Amigos de este Blog

lunes, 15 de julio de 2013

EN PERÚ: CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS” 2013


Premio Cardenal
JUAN LANDÁZURI
RICKETTS
2013

Los periodistas, profesionales de la comunicación social y estudiantes de esta especialidad, podrán participar en el Concurso Nacional de Periodistas y Comunicadores “Premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2013, organizado por la Sección de Comunicación de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana.

Los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación social, podrán participar mediante crónicas y reportajes en las diferentes categorías del periodismo (Prensa escrita, radio, televisión), así como en diseños en sitios web orientados a la fe y la evangelización. El objetivo es destacar la noble tarea del periodismo de “comunicar la verdad”. Por ello se invita a participar en este evento presentando sus trabajos que demuestren el compromiso con los valores, la dignidad humana y la evangelización.

Podrán participar profesionales de medios de comunicación escrita, radial, y televisiva, que hayan publicado o emitido su trabajo en algún medio de comunicación social a nivel nacional. También pueden participar los estudiantes de comunicación o periodismo, de Universidades y/o institutos a nivel nacional. Los participantes podrán presentar trabajos periodísticos en las modalidades de: prensa escrita, radio, televisión e Internet (Blogs ó Páginas web), en las dos categorías libre y catequético religiosa.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Sección de Comunicación de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad: www.cecs.cep.pe o en sus oficinas, en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 256. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de agosto.

VÍDEOS: JMJ RIO 2013





Más de la JMJ en nuestro Blog:

COMISIÓN EPISCOPAL DE LITURGIA ORGANIZA SU VIGÉSIMA SEGUNDA SEMANA NACIONAL


La Comisión Episcopal de Liturgia, de la Conferencia Episcopal Peruana, llevará a cabo la XXII Semana Nacional de Liturgia, que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto del presente, en el auditorio del Colegio De Jesús, ubicado en la Avenida Brasil 2470 – Pueblo Libre.

En esta oportunidad, el evento contará con la presencia del Padre Manuel Gonzales López-Corps, Liturgista de la Arquidiócesis de Madrid, Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto San Anselmo de Roma, quien tendrá a su cargo el tema: “Profesamos con el Credo lo que Celebramos en los Sacramentos”. 

Las personas que deseen participar, pueden inscribirse en la oficina de la Comisión Episcopal de Liturgia, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María, o haciendo su reserva al e-mail: liturgia@iglesiacatolica.org.pe

domingo, 14 de julio de 2013

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 14 de Julio del 2013

Domingo XV - Ciclo C


EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 14 de Julio del 2013

Domingo XV - Ciclo C


Evangelio
Lc 10,25-37

 En aquel tiempo, se levantó un maestro de la Ley, y para poner a prueba a Jesús, le preguntó: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?». Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás».

Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?». Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: ‘Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva’.

»¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?». Él dijo: «El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo».




sábado, 6 de julio de 2013

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Estimados colegas y seguidores del Blog: Educación Religiosa, les comparto el saludo por el Día del Maestro, de la directora de ODEC de Trujillo, con quién tengo el privilegio de trabajar.


¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

“Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos, acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos. Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna” (1Jn 1, 1-2).

Con este texto bíblico quiero iniciar mi saludo a ustedes Maestros Testigos del Evangelio, portadores de la Buena Nueva y en ustedes a todos los educadores en el día del Maestro.

Educar en la Fe es el regalo que Jesús Maestro colocó en el corazón de cada docente Católico para que sean promotores de los valores del Reino de Dios con cada gesto, con cada momento de su vida. Sólo un verdadero Maestro, con una Vocación fortalecida por la Fe, es capaz de educar con el ejemplo; tarea difícil en un mundo globalizado que propone ideologías modernas contrarias al proyecto que Dios tiene para el hombre. Hoy más que nunca nuestros niños y jóvenes necesitan que se le transmita a un Dios vivo, real que se visualiza en acciones concretas trasmitidas con nuestro testimonio. 

Dios colocó bajo nuestra responsabilidad el alma de los niños y jóvenes para que les ayudemos a descubrir las bondades que poseen como hijos de Dios y para que vivan un proyecto de amor. Sabemos que la tarea no es fácil, pero con la fuerza del Espíritu Santo en la oración y en la Eucaristía, lograremos ser parte de la construcción de un Reino de Amor. 

La Oficina Arquidiocesana de Educación Católica fortalece su misión con la oración y con el acompañamiento en su tarea pedagógica y pastoral, con la finalidad de hacer viable su misión educadora.

Que cada alumno sea un reto para nosotros, y nuestra meta sea, dejar la huella de Dios en sus corazones.

Trujillo, 01 de Julio del 2013

Sor Rosario Ojeda Hernández. C. de la C.
Directora de la Odec - Trujillo


Visita el Blog de la ODEC - Trujillo

SÍNTESIS DE LA ENCÍCLICA "LUMEN FIDEI"

(VIS).-Publicamos a continuación una amplia síntesis de la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei”, publicada el 05 de julio de 2013 y fechada el 29 de junio del mismo año.
DESCARGAR AQUÍ

LUMEN FIDEI - LA LUZ DE LA FE

(LF) es la primera encíclica firmada por el Papa Francisco. Dividida en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, la Carta - explica el Papa - se suma a las encíclicas del Papa Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza y asume el "valioso trabajo" realizado por el Papa emérito, que ya había "prácticamente completado" la encíclica sobre la fe. A este "primera redacción" el Santo Padre Francisco agrega ahora "algunas aportaciones".

La introducción (No. 1-7) de la LF ilustra los motivos en que se basa el documento: En primer lugar, recuperar el carácter de luz propio de la fe, capaz de iluminar toda la existencia del hombre, de ayudarlo a distinguir el bien del mal, sobre todo en una época como la moderna, en la que el creer se opone al buscar y la fe es vista como una ilusión, un salto al vacío que impide la libertad del hombre. En segundo lugar, la LF - justo en el Año de la Fe, 50 años después del Concilio Vaticano II, un "Concilio sobre la Fe" - quiere reavivar la percepción de la amplitud de los horizontes que la fe abre para confesarla en la unidad y la integridad. La fe, de hecho, no es un presupuesto que hay que dar por descontado, sino un don de Dios que debe ser alimentado y fortalecido. "Quien cree ve", escribe el Papa, porque la luz de la fe viene de Dios y es capaz de iluminar toda la existencia del hombre: procede del pasado, de la memoria de la vida de Jesús, pero también viene del futuro porque nos abre vastos horizontes.

martes, 2 de julio de 2013

Dibujos para colorear: PAPA FRANCISCO


Estimado Hnos. en la fe, comparto con ustedes esto dibujos que son hermosos para trabajar con los más pequeños. Son imágenes del Santo Padre Francisco para colorear que de seguro te gustaran y te serán de gran utilidad para su trabajo docente como educador de la fe.

Todos los he tomado del blog: http://elrincondelasmelli.blogspot.com, el cual recomiendo visitar y seguir por la calidad de los recursos que presenta.

Clic para agrandar y descargar

 
 
 

 
 
 
 

lunes, 1 de julio de 2013

EL 5 DE JULIO SE PUBLICA “LUMEN FIDEI”, LA PRIMERA ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO

(VIS).-La primera encíclica del Papa Francisco titulada “Lumen fidei”, se publicará el próximo viernes 5 de julio. El documento, “no muy extenso”, ha dicho el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., será presentado a las 11,00 en esa sede por el cardenal Marc Ouellet, P.S.S, Prefecto de la Congregación para los Obispos y por los arzobispos Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.