Amigos de este Blog

sábado, 25 de mayo de 2013

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 26 DE MAYO DEL 2013 - SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Santísima Trinidad
"El gran Misterio" (Jn 16,12-15)

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 26 DE MAYO DEL 2013 - SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


Evangelio (Jn 16,12-15)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero, cuando venga el Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oíd y les anunciará las cosas que van a suceder. El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes".



miércoles, 22 de mayo de 2013

CREAN APLICACIÓN GRATUITA DEL CATECISMO COMPLETO PARA SMARTPHONES ANDROID


(ACI/EWTN Noticias).- La aplicación miCatecismo es un programa gratuito para smartphones –celulares “inteligentes”- con sistema operativo Android, que contiene el texto completo del Catecismo de la Iglesia Católica y está disponible incluso sin conexión a internet.

Desarrollar esta aplicación ha sido para su creador, Germán Darío Tamayo Zuluaga, Ingeniero de Sistemas y misionero de Lazos de Amor Mariano, una respuesta al “llamado muy especial del Señor a no ‘enterrar los talentos’ que nos ha dado”.

“Siempre he estado convencido que aquello que el Señor nos ha regalado como profesión u oficio debe dar también fruto en la evangelización”.

En declaraciones a ACI Prensa el 21 de mayo, Germán aseguró que miCatecismo “nace como una respuesta personal al llamado del Papa Benedicto XVI a re-descubrir el Catecismo en este Año de la Fe, y qué mejor que poderlo cargar a todas partes en nuestro móvil para enriquecernos con las luces que nos da el Magisterio de la Iglesia”.

Lo que diferencia a miCatecismo de otras aplicaciones existentes para Android es que “está completamente en español, es gratuita y no requiere de internet para funcionar permitiéndonos tenerla siempre disponible”.

Para Germán resulta “increíble” que no en las tiendas de aplicaciones para smartphones “no encuentres nada relacionado con la fe”.

“Pero más que verlo como algo negativo, es una gran oportunidad para desarrollar muchas cosas que todo católico debería tener a la mano”, señaló.

El creador de miCatecismo aseguró que en el mundo del desarrollo de aplicaciones para celulares inteligentes “encuentras más posibilidades que dificultades”.

“Con internet es muy fácil superar obstáculos a nivel técnico, por ejemplo, pues siempre encontrarás alguien que tiene la respuesta a tu problema, en cuanto a programación o diseño”, dijo.

Las dificultades en este trabajo, advirtió, “pueden ir más a nivel del combate espiritual donde llegan tentaciones de abandonar los proyectos, o 'voces' que te dicen ‘no te afanes, ya otro lo hará’ o tal vez ‘para qué tanto esfuerzo si nadie lo valorará’, pero si tenemos claro a Quién servimos, seguimos adelante”.

Germán Tamayo recomendó a los católicos “que no saben si meterse o no en este mundo del desarrollo de aplicaciones móviles es simplemente que no teman. Nunca crean que esa idea que se les ocurrió no vale la pena”.
“No tienen que inventar el nuevo Facebook, o el nuevo Twitter”, señaló, pues “miles de personas pueden necesitar eso que ahora tienen en sus cabezas aunque a ustedes les parezca pequeño, inútil o simple”.

Germán lamentó que en ocasiones “valoramos muy poco lo que podemos hacer”.

“Piensen en la acción misionera y evangelizadora que hubieran realizado San Pablo o San Francisco Javier con los medios que hoy tenemos; no podemos enterrar nuestro talento”, remarcó.

El creador de miCatecismo tiene como un plan a futuro el desarrollo de proyectos de evangelización para iOS, que es el sistema operativo de los iPhone, iPods y iPads de Apple, así como para Windows Phone y Blackberry.

Si bien planea seguir trabajando en la difusión de “documentos imprescindibles para cada católico”, Germán está trabajando en aplicaciones aún más llamativas para los católicos.

“Por ejemplo, ¿qué les parecería en cualquier momento y lugar del mundo poder ver si a tu al rededor hay un templo católico con sus horarios, o un lugar de adoración al Santísimo?”, preguntó.

Sin querer adelantar más detalles, Germán aseguró que seguirá trabajando “para hacer buenas aplicaciones especialmente útiles para los católicos de todo el mundo”.

Para descargar la aplicación, puede ingresar a:http://play.google.com/store/apps/details?id=co.lam.micatecismo

martes, 21 de mayo de 2013

CONCURSO: “MAESTRO TESTIGO DE LA FE”

¡ATENCIÓN MAESTROS!

ONDEC ORGANIZA CONCURSO: “MAESTRO TESTIGO DE LA FE”

La Oficina Nacional de Educación Católica-ONDEC viene organizando el Concurso “MAESTRO TESTIGO DE LA FE”, en el marco del Año de la Fe, declarado por el Papa Emérito SS Benedicto XVI, que se inició el 11 de Octubre del 2012 y que finalizará el 24 de Noviembre del presente año. Por tal motivo la Oficina Nacional de Educación Católica busca reconocer el trabajo apostólico del Maestro dirigido a encaminar a los niños y jóvenes de nuestro país hacia un verdadero encuentro con Cristo para que en un futuro cercano sean partícipes y constructores de una civilización de paz y amor.

Haciendo click en los siguientes links encontraras las Bases y Ficha de Inscripción, así como la información para contactarte con nosotros y recabar la información que requieras.

Bases_del_2_Concurso_MAESTRO_TESTIGO_DE_LA_FE.doc
Ficha de Inscripción


Fuente: www.ondec.org

viernes, 17 de mayo de 2013

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: PENTECOSTÉS 19 DE MAYO 2013

IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ



"Hoy explotó el Amor" (Jn 20,19-23)

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: PENTECOSTÉS 19 DE MAYO 2013

PENTECOSTÉS

Evangelio (Jn 20,19-23)

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa dónde se hallaban los Discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los Discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío Yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".



NOS VAMOS A LA JMJ RIO 2013

JÓVENES DEL PERÚ AÚN PUEDEN INSCRIBIRSE PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD – RÍO 2013


La Sección Juventud de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad invita a todos los jóvenes que desean ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) – Río 2013 que aún pueden inscribirse y ser parte de esta gran experiencia de fe junto a miles de jóvenes de todo el mundo. La JMJ se realizará del 23 al 28 de julio y contarán con la presencia del Papa Francisco.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro que reúne a miles de jóvenes de los cinco continentes, para dar testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación. El objetivo principal es dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo. Durante la JMJ, los participantes son protagonistas de diversas actividades, como catequesis, eventos culturales y momentos de compartir. 

Los jóvenes que deseen participar pueden recabar las informaciones en la Sección Juventud, ubicado en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 276 – 233. También pueden escribir al correo electrónico: juventud@iglesiacatolica.org.pe

COMISIÓN EPISCOPAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN HACE SU INGRESO A LAS REDES SOCIALES

Uniéndose a las diversas instituciones de la Iglesia Católica presentes en las redes sociales, la Comisión Episcopal de Cultura y Educación hace su ingreso al Facebook, a través de la cuenta: 


A través de este espacio virtual, la Comisión dará a conocer todas sus actividades. En el 2012, la Asamblea de Obispos decidió unificar algunas comisiones. Así, la Comisión Episcopal de Bienes Culturales y la Comisión Episcopal de Educación se unieron y formaron la Comisión Episcopal de Cultura y Educación, el cual abarca las áreas de: Bienes Culturales, Educación, Cultura, Pueblos Originarios y Universidades.

Fuente: www.iglesia.org.pe

lunes, 13 de mayo de 2013

CORPUS CHRISTI 2013 (TRUJILLO - JUEVES 30 DE MAYO 2013)


PRESENTACIÓN DEL ANUARIO PONTIFICIO 2013: LA IGLESIA EN CIFRAS


Ciudad del Vaticano, 13 mayo 2013 (VIS).-El cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone y el arzobispo Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales, presentaron esta mañana al Santo Padre la edición del Anuario Pontificio del 2013, en presencia de los colaboradores en la elaboración e impresión del volumen. También fue presentado el Annuarium Statiscum Ecclesiae, a cargo del mismo dicasterio.

De la lectura de los datos se pueden recoger algunas novedades relativas a la vida de la Iglesia católica en el mundo en 2012 y hasta la elección del Papa Francisco.

En ese período cabe destacar que se han erigido 11 nuevas sedes episcopales, 2 ordinariatos personales, 1 vicariato apostólico y 1 prefectura apostólica. Asimismo se elevaron 1 prelatura territorial a diócesis y 2 exarcados apostólicos a eparquías.

Las estadísticas, que se refieren al año 2011, muestran las dinámicas de la Iglesia Católica en las 2.979 circunscripciones eclesiales del planeta. Por lo que respecta al número de católicos en el mundo, en 2011 era de 1.214.000 frente a los 1.196 millones de 2010 con un aumento de 18 millones de fieles, es decir, un 1,5%. En el transcurso de los dos últimos años la presencia de católicos bautizados en el mundo permanece estable, alrededor del 17,5%.

Los católicos han aumentado en África (4,3%) que ha acusado, entre 2010 y 2011, un aumento de su población de 2,3%. . En el continente asiático también se ha registrado un aumento de católicos superior al de la población (2,0% frente al 1,2%). En América y Europa el aumento de los católicos y de la población es igual (0,3%). En 2011 el total de católicos bautizados estaba distribuido, por continente, de este modo: Africa (16,0%); América (48,8%); Asia (10,9%); Europa (23,5%) y Oceanía (0,8%).

De 2010 a 2011 los obispos pasaron de 5.104 a 5.132, con un aumento relativo del 0,55% El incremento se ha registrado sobre todo en Oceanía (+4,6%) y en África (+1,0%) mientras Asia y Europa están ligeramente por debajo de la media mundial y en América no se registran variaciones.

Prosigue la tendencia al crecimiento del número de sacerdotes comenzada en el año 2000. A 31 de diciembre de 2011 se contaban 413.418 presbíteros, frente a los 405.067 de la misma fecha en 2001. Sin embargo, ese aumento no es homogéneo. En África y Asia el incremento es respectivamente del +39,5% y del + 32% ( con un aumento de más de 3.000 sólo en 2011). En América la situación es estacionaria (122.000) mientras Europa, en el último decenio, ha asistido a una disminución que supera el 9%.

Prosigue la fuerte expansión de los diáconos permanentes que han pasado de los 29.000 de 2001 a los 41.000 de 2011. Están presentes sobre todo en América del Norte y en Europa que cuentan con el 97,4% del total, mientras el 2,6% restante se reparte entre África, Asia y Oceanía.

Los religiosos profesos no sacerdotes se consolidan y superan ligeramente los 55.000. Aumentan en África y Asia (+18,5% y +44,9% respectivamente) y disminuyen en América (-3,6%), en Europa (-18 %) y Oceanía (-21,9%).

Una dinámica en fuerte decremento atraviesa el mundo de las religiosas profesas que en este momento son 713.000, frente a las 792.000 de 2001. Hay menos religiosas en Europa (-22), Oceanía (-21%) y América (-17%). Sin embargo, su aumento es significativo en África (+28%) y Asia (+18%).

Los candidatos al sacerdocio, diocesanos y religiosos han pasado de los 112.244 de 2001 a los 120.616 de 2011 con un aumento del 7,5%. El incremento más fuerte es el de Africa (+30,9%) y Asia (+29,4%) mientras Europa y América registran una contracción del 21,7% y del 1.9% respectivamente.

domingo, 12 de mayo de 2013

ONDEC ORGANIZA EL CONCURSO: “MAESTRO TESTIGO DE LA FE”

En el marco de las actividades por el “Año de la Fe”, la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana, viene organizando el Concurso “Maestro testigo de la Fe”. 

El objetivo de este certamen es reconocer el trabajo apostólico del maestro, que este dirigido a encaminar a los niños y jóvenes de nuestro país hacia un verdadero desarrollo integral para que en un futuro cercano sean partícipes y constructores de una civilización de paz y amor. 

El lanzamiento oficial del concurso se realizará el próximo lunes 20 de mayo en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, sito en Jirón Estados Unidos 838 - Jesús María, a las 11:00 de la mañana.


DOCENTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO PARTICIPARON EN CONCURSO, CON MOTIVO DEL “AÑO DE LA FE”

La Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco (ODEC), de acuerdo al Plan Anual de Trabajo para el “Año de la Fe” y en el marco de la Misión Continental, realizó el último fin de semana un Concurso para Docentes, con el lema: “Año de la Fe”. El objetivo de este concurso fue renovar y fortalecer la fe cristiana en cada docente del área de Educación Religiosa, a nivel personal y comunitario, y estar atentos al Evangelio y la fidelidad al Señor.

El concurso se realizó en el Colegio Arquidiocesano San Antonio Abad del Cusco y contó con la participación de 132 docentes, provenientes de las Unidades de Gestión Educativa de Anta, Urubamba, Calca, Paucartambo, Acomayo, Quispicanchi, Paruro y Cusco, quienes con esmero se prepararon desde el mes de marzo para demostrar sus habilidades cognitivas y ser portadores del mensaje y la vivencia del Año de la Fe en los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Cusco y provincias.

Fuente: www.iglesia.org.pe

sábado, 11 de mayo de 2013

“LAS REDES SOCIALES: PORTALES DE VERDAD Y DE FE; NUEVOS ESPACIOS PARA LA EVANGELIZACIÓN”: MENSAJE PARA LA XLVII JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES


Este domingo 12 de mayo, en el marco de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con motivo de esta celebración, el Papa Emérito Benedicto XVI, antes de su retiro, elaboró un mensaje para esta jornada, titulado: «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización».

El mensaje de la Jornada Mundial presenta una valoración positiva, de los social-media, que son considerados como “una oportunidad de diálogo y de debate” y se les reconoce la capacidad de reforzar los lazos de unidad entre las personas y de promover eficazmente la armonía de la familia humana. Este carácter positivo requiere, sin embargo, que se actúe en el respeto de la privacidad, con responsabilidad y dedicación a la verdad, y con autenticidad, dado que no se comparten solamente informaciones y conocimientos, sino que, también se comunica una parte de nosotros mismos.

También habla de nuevos espacios de la evangelización, el anuncio de la Palabra, que es anuncio de Jesucristo. El Papa Emérito Benedicto XVI destaca la importancia del ambiente digital “como una realidad en la vida de muchas personas”. No se trata de una suerte de mundo paralelo, o solo virtual, sino de una ambiente existencial en que las personas viven y se mueven. Se trata de un “continente” en que la Iglesia debe estar presente y donde los creyentes, si quieren resultar auténticos en su presencia, tendrán que intentar compartir con los otros la fuente más profunda de su alegría y su esperanza: Jesucristo.

Así, las redes sociales, nos permite compartir la verdad que el Señor ha transmitido a su Iglesia, escuchar a los demás, conocer sus intereses y preocupaciones, comprender quiénes son y lo que buscan.

Para leer el Mensaje de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, pueden ingresar al siguiente enlace:


miércoles, 8 de mayo de 2013

MARÍA EN IMÁGENES DE FANO


Paro todos los seguidores de Fano, les dejo este álbum de imágenes recolectadas en honor a nuestra Madre Santísima, estoy seguro que les gustará a sus niños de catequesis y alumnos.


Para acceder a ellos dale clic en los enlaces:


Otros álbumes con imágenes de la Virgen María:

domingo, 5 de mayo de 2013

DISTINTAS ADVOCACIONES MARIANAS

Estimados hermanos comparto con todos ustedes este material que me envía desde Argentina nuestro Hno. Roque Miguel Vernaz, quién edita este tipo de recusos, los cuales empezaré a publicar con el permiso de sus autor.

Descarga directa: 1 y 2


RECURSOS MES MARIANO (1): BLOG EDUCACIÓN RELIGIOSA

sábado, 4 de mayo de 2013

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: (VI Domingo de PASCUA) 05 DE MAYO 2013

6º Domingo de Pascua

 Dios anda buscando casa (Juan 14,23-29 )

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: (VI Domingo de PASCUA) 05 DE MAYO 2013

SEXTO DOMINGO DE PASCUA

Evangelio (Jn 14,23-29)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. La palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho. La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: "Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean". 


 


viernes, 3 de mayo de 2013

EN PERÚ: GOBIERNO APRUEBA Y PUBLICA REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED.
Descargar Aquí.



EN LA ARQUIDIÓCESIS DE LIMA PRESENTAN UN SUBSIDIO EN EL MES DE MAYO, POR EL AÑO DE LA FE, TITULADO: “SANTA MARÍA, MADRE DE LA FE”

El Arzobispado de Lima presentó el subsidio del Año de la Fe, correspondiente al mes de mayo, en el cual se reflexiona sobre el tema: “Santa María, Madre de la Fe”. Este material se puede descargar gratuitamente desde la página web del Arzobispado de Lima.

Asimismo, como parte de las iniciativas emprendidas por el Arzobispado presenta el octavo número del subsidio pastoral “Viviendo nuestra fe”, en el cual se reflexiona sobre el tema propuesto y se ofrecen ejercicios prácticos para que los fieles puedan profundizar su fe de una manera integral. Para más informaciones, pueden dirigirse a Jirón Chancay 282 - Cercado de Lima. También, pueden llamar al teléfono: 203-7736.