Amigos de este Blog

sábado, 27 de abril de 2013

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: (V Domingo de PASCUA) 28 DE ABRIL 2013



IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: (V Domingo de PASCUA) 28 DE ABRIL 2013

QUINTO DOMINGO DE PASCUA


Evangelio (Jn 13,31-33.34-35)

Cuando Judas salió del cenáculo, Jesús dijo: "Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo y pronto lo glorificará. Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos".






domingo, 21 de abril de 2013

MENSAJE PARA LA 50° JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
PARA LA JORNADA MUNDIAL 
DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

21 DE ABRIL DE 2013 – IV DOMINGO DE PASCUA

Tema: Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe

Queridos hermanos y hermanas:

Con motivo de la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el 21 de abril de 2013, cuarto domingo de Pascua, quisiera invitaros a reflexionar sobre el tema: «Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe», que se inscribe perfectamente en el contexto del Año de la Fe y en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II. El siervo de Dios Pablo VI, durante la Asamblea conciliar, instituyó esta Jornada de invocación unánime a Dios Padre para que continúe enviando obreros a su Iglesia (cf. Mt 9,38). «El problema del número suficiente de sacerdotes –subrayó entonces el Pontífice– afecta de cerca a todos los fieles, no sólo porque de él depende el futuro religioso de la sociedad cristiana, sino también porque este problema es el índice justo e inexorable de la vitalidad de fe y amor de cada comunidad parroquial y diocesana, y testimonio de la salud moral de las familias cristianas. Donde son numerosas las vocaciones al estado eclesiástico y religioso, se vive generosamente de acuerdo con el Evangelio» (Pablo VI, Radiomensaje, 11 abril 1964).

sábado, 20 de abril de 2013

EL CREDO PARA NIÑOS

Comparto con todos todos ustedes estos dibujos ideales para trabajar el credo con nuestros alumnos, es una gran trabajo realizado por los editores de: http://dibujosparacatequesis.blogspot.com/, se los recomiendo.

Clic en cada imagen para agrandar y descargar:





FANO EN VIDEO: LA CLASE DE RELIGIÓN

Para todos los seguidores de los dibujos de Fano, aquí va otro vídeo que de seguro les gustará, es una ponencia este gran artista y evangelizador. Una ayudita para motivarnos en nuestro trabajo como educadores en la fe.


Otro video:

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: (IV Domingo de PASCUA) 21 DE ABRIL 2013

4º Domingo de Pascua 
EL BUEN PASTOR (Juan 10, 27-30)


IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: (IV Domingo de PASCUA) 21 DE ABRIL 2013

CUARTO DOMINGO DE PASCUA

Evangelio según san Juan 10, 27-30

En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»






domingo, 14 de abril de 2013

ARZOBISPADO DE LIMA ORGANIZA CONCURSO "CONOCIENDO MI FE" SOBRE EL CATECISMO


(ACI/EWTN Noticias).- Con ocasión del Año de la Fe, el Arzobispado de Lima (Perú) ha lanzado el concurso escolar “Conociendo mi fe”, un denominado “fulbito intelectual” sobre el Catecismo Menor, dirigido a estudiantes de 3º a 5º de secundaria de colegios particulares y estatales de esta capital.

Este “fulbito intelectual” –que ha sido desarrollado con éxito por movimientos apostólicos en Perú-, consiste en un concurso oral de conocimientos sobre el Catecismo Menor de la Iglesia Católica, un texto que ha sido publicado por el Arzobispado de Lima.

Los equipos estarán conformados por 5 alumnos (4 titulares y 1 suplente) en las posiciones de arquero, defensa, volante y delantero.

Cada jugador y el entrenador del equipo (profesor de religión) ganador recibirán una computadora Macbook de 13 pulgadas; el equipo que obtenga el segundo puesto recibirá un Smartphone Samsung Galaxy II para cada jugador y para el entrenador (profesor de religión).

A través de esta iniciativa, la Vicaría Episcopal de Educación Católica del Arzobispado de Lima y la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) buscan difundir y profundizar los conocimientos sobre la fe católica en los escolares mediante el estudio del Catecismo.

sábado, 13 de abril de 2013

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: (III DOMINGO DE PASCUA) 14 DE ABRIL 2013

3º Domingo de Pascua
¡Así se pesca! (Juan 21,1-19)


IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: (III Domingo de PASCUA) 14 DE ABRIL 2013

TERCER DOMINGO DE PASCUA


EVANGELIO: Juan 21, 1-14

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberiades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: - «Me voy a pescar.» Ellos contestan: - «Vamos también nosotros contigo.» Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: - «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos contestaron: - «No.» Él les dice: - «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis. » La echaron, y no teman fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: - «Es el Señor.» Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: - «Traed de los peces que acabáis de coger.» Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: - «Vamos, almorzad,» Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.


viernes, 12 de abril de 2013

ODEC CALLAO OFRECE CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN HUMANA A DOCENTES

Como parte de la formación permanente de los profesores de las instituciones educativas del Callao, la Diócesis chalaca, a través de la Oficina de Educación Católica está realizando diversos talleres de capacitación.

Estos encuentros llevan por nombre: “Formación humana en una cultura de Paz” y está dirigido a docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, pertenecientes a las instituciones educativas parroquiales y del estado de la Región Callao.

Para los docentes de los colegios del estado, estas capacitaciones se llevaran a cabo todos los sábados del mes de abril y mayo, en el Salón de la Parroquia San Pedro Nolasco, en Ventanilla.

En el caso de los docentes de los colegios parroquiales, estos se realizan todos los martes y jueves del mes de abril y mayo, en el Colegio San José, ubicado en el distrito de La Perla.

Estas capacitaciones también abordan temas acerca del uso de textos de educación religiosa otorgados por parte del Obispado del Callao y la Región chalaca a los alumnos de diversos colegios del Primer Puerto.

Esta iniciativa de la ODEC se realiza por una preocupación de nuestro Obispo del Callao, de ver una realidad en la que los jóvenes no encuentran sentido a la vida. Es por ese motivo que Monseñor José Luis del Palacio ha dado énfasis en la formación de los docentes y también de la familia, a través de la formación y cristiano-pedagógico

Por su parte, la subdirectora de ODEC Callao, Liliana Gonzáles, señaló que en estas capacitaciones se abordan temas como la dignidad de la persona, la sexualidad, el rol fundamental del hombre y la mujer, el matrimonio, la familia, ética y moral para la formación temprana de la conciencia de los niños.

CAPACITACIÓN MENSUAL 2013 ODEC – TRUJILLO


La Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Trujillo, responsable de la promoción y desarrollo integral del profesor de educación religiosa, ofrece mediante un programa de capacitación mensual, denominada “VERDADES FUNDAMENTALES DE NUESTRA SALVACIÓN”, un espacio de formación orientado a profundizar en el conocimiento y vivencia de Proclamación Kerigmática. 

El próximo sábado 27 de abril, a partir de las 08:00am se convoca a los profesores de religión nombrados y contratados de la jurisdicción de la ODEC Trujillo, a participar de esta primera jornada de capacitación, en el local del CEA Juan Pablo II (Calle Aguamarina s/n Mz. K - Lote 13 Urb. Los Cedros). 

Durante el desarrollo de las sesiones de capacitación, entre los ponentes contaremos con la presencia de reconocidos sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Trujillo, en los cuales se ha depositado la confianza para la trasmisión de la vivencia y conocimiento del anuncio del KERIGMA. 

Para la inscripción e informes sobre los costos: 

jueves, 11 de abril de 2013

VÍA LUCIS EN IMÁGENES PARA NIÑOS

Mis queridos hnos. y colegas, les dejo este regalito por Pascua de Resurrección, seguro que disfrutaran de estos dibujitos de las estaciones del Vía Lucis en imágenes para niños. Como algunos ya lo saben los tomé de http://dibujosparacatequesis.blogspot.com/, blog que nos ofrece mediante hermosas caricaturas, pasajes y eventos de nuestra fe, además de personajes y temas ilustrados listos para el trabajo catequético y pastoral. Mil bendiciones y no dejes de compartir este material como tus amiastades...

Dale clic en la imágenes para agrandar y descargar

Mas información sobre el Vía Lucis dando clic aquí.