Amigos de este Blog

domingo, 26 de agosto de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 26 de Agosto del 2012

21º Domingo Ordinario - Ciclo B

"Andamos con Él"
www.infancia-misionera.com/21ord-bcolor.htm
Colorear
Blanco y negro

http://www.churchforum.org/files/b21ord_d.PDF

http://catholic.net/ninosnet/26agosto2012.php
Colorear

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 26 de Agosto del 2012

Domingo XXI (B) del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Jn 6,55.60-69)

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida". Al oír sus palabras, muchos discípulos de Jesús dijeron: " Este modo de hablar es intolerable, ¿quién pude admitir eso?" Dándose cuenta Jesús de sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué sería si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, y a pesar de esto, algunos de ustedes no creen". (En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo habría de traicionar). Después añadió: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren dejarme?" Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios".





sábado, 25 de agosto de 2012

CURSO ON LINE DE PASTORAL EDUCATIVA



PRESENTACIÓN


La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y SM ofrecen la tercera edición de este curso on-line para contribuir a la mejora de la actividad pastoral en América Latina.

ODEC CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ: CONCURSO DE RELIGIÓN

Fuente: www.odecyauyos.com


CRONOGRAMA DEL CONCURSO:

ETAPA ESCOLAR: Del 17 de septiembre al 12 de octubre del presente año en todas las instituciones educativas.

ETAPA PARROQUIAL: El jueves 25 de octubre en el lugar que determine cada párroco.

Si por algún motivo especial no se toma en cuenta ésta fecha, el Párroco asume la responsabilidad de elaborar la Prueba Parroquial.

ETAPA FINAL: Jueves 08 de Noviembre del presente año en los Colegios Parroquiales de Cerro Alegre.

DESCARGAR DIRECTIVAS:

Directiva Concurso de Religión 2012 UGEL 08

Directiva Concurso de Religión 2012 UGEL 13

Directiva Concurso de Religión 2012 UGEL 15

EL DECÁLOGO DEL CATEQUISTA


Ante el comienzo del curso pastoral y catequético y como homenaje agradecido a los catequistas.

1.- La catequesis es inseparable de la vida. “Quien educa en la fe no puede correr el riesgo de presentarse como una especie de clown, que recita un papel por oficio”, ha reiterado en varias ocasiones Benedicto XVI. Catequista no es solo el que enseña, sino, sobre todo, el que testimonia. Por ello, la coherencia entre fe y vida es indispensable para el catequista.

2.- La catequesis ha de brotar de la Palabra de Dios. “La Escritura, íntimamente asimilada, sugiere los contenidos que se deben anunciar para convertir los corazones.

3.- La catequesis ha de ser proclamación y testimonio de Jesucristo.
“Cristo es todo para nosotros”. La verdadera identidad y condición del catequista es la identidad y la condición del testigo. Escribía San Ambrosio: “Si quieres curar una herida, El es el médico; si estás ardiendo de fiebre, El es la fuente; si estás oprimido por la iniquidad, El es la justicia; si tienes necesidad de ayuda, El es la fuerza; si tienes miedo de la muerte, El es la vida; si deseas el cielo, El es el camino; si estás en las tinieblas, El es la luz.

4.- La catequesis es un servicio, un ministerio eclesial. El catequista no actúa para sí o por sí. No puede ir por libre, ni “predicarse” a sí mismo. Lo hace en nombre de la Iglesia y para la gran causa del Reino. Lo que el catequizando espera de él es que le muestre a Jesús, al único Jesús, que es el Jesús de la Iglesia.

5.- La catequesis requiere y necesita de la oración.
Es su clima, su savia, su abono, su atmósfera más propia, íntima y fecundadora. El catequista ha de orar, ha de cultivar una relación de amor, de silencio, de escucha y de diálogo con el Señor al que transmite. La catequesis siempre ha de comenzar y de acabar con una plegaria. El catequista ha de ser orar sus catequizandos y los catequizandos por su catequista.

6.- La catequesis se alimenta de la Eucaristía.
El catequista ha de mostrar con su ejemplo y con su vida que la Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida cristiana. “Gustad y ved que bueno es el Señor”.

7.- La catequesis se prepara. Es teología en migajas. Y la teología es la fe que busca la inteligencia. La catequesis no se improvisa. Porque la catequesis sirve para dar razones de la esperanza cristiana.

8.- La catequesis ha de abrirse a los nuevos y viejos saberes. A las ciencias pedagógicas y a las nuevas tecnologías y medios. No para ser esclava de ellas; no para rellenar el tiempo con ellas, sino aprender a comunicar a los hombres de hoy el Evangelio de siempre con los medios, las técnicas y los saberes de hoy.

9.- La catequesis sirve a la verdad. La catequesis ha de dar respuestas fundamentales, fundamentadas y humildes. No ha, pues, de suscitar dudas innecesarias ni temores inadecuados.

10.- La catequesis ha de ser pedagogía del amor.
La mejor y mayor autoridad del catequista son su testimonio y su amor. De ahí la importancia de que la catequesis camine a la par que la Escuela y de que la catequesis entre en el hogar, en la familia y en los amigos de los catequizandos.

Jesús de las Heras Muela

CURSO DEL MÉTODO BILLINGS 2012

MÉTODO DE LA OVULACIÓN
BillingsTM

Un método natural de regulación de la fertilidad para lograr o posponer el embarazo. Se puede aplicar en todas las etapas de la vida procreativa de la mujer y no es necesario que sea regular o irregular. Es confiable no tiene efectos secundarios y fomenta la relación de los cónyuge.


CURSO TALLER PARA LA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DEL Método BillingsTM
Aprobado por la WOOMB International

Dirigido a quienes estén interesados en promover, utilizar o enseñar el Método BillingsTM

- Del 10 de Setiembre al 3 de Diciembre
Sólo lunes de 6:30 a 9:30 PM.
 
- En el Auditorio del Consorcio de Centros Educativos Católicos - CCEC
General Suárez 287 Miraflores
(altura estación Ricardo Palma del Metropolitano o cdra. 54 Av. Petit Thouars)
 
- Inversión
Persona S/. 25.00 mensual
Matrimonio S/. 35.00 mensual
 
- Informes e Inscripciones

ceprofarena@gmail.com
www.ceprofarena.blogspot.com
www.woombperu.blogspot.com

Tel. 242 6130 461 8353 Cel. 997225419
Calle General Suárez 259 – Miraflores
Atención L a V de 10 a 1 PM. y de 4 a 6 PM.

TRUJILLO: “MARCHA DE COMPROMISO POR LA PAZ”

Este 29 de agosto.

Cuatro puntos de nuestra ciudad han sido destinados por el comité organizador de “la Marcha de Compromiso por la Paz” como preconcenrtaciones para el miércoles 29 de agosto a las 9:30 de la mañana, antes de congregarse junto a las principales autoridades regionales, provinciales y distritales en la Plaza de Armas de Trujillo.

El vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera Villarreal detalló que los lugares serán, por la zona norte, el Complejo Deportivo Mansiche, por la zona sur, la Plazuela Pinillos, por la zona oeste el Óvalo Larco y por la zona este la Plazuela El Recreo.
El clérigo recomendó a toda la población que se sumará a esta manifestación a vestir polo, camisa o blusa blanca, asimismo, portar pancartas, banderolas y globos del color antes mencionado. Además sugirió que, de llevar pancartas, estas deben contener un mensaje positivo relacionado a la construcción de la paz.

Cada grupo estará dirigido por un persona responsable que los guiará previa coordinación con cada punto de preconcentración. El arribo a la Plaza de Armas está previsto para las 10:30 de la mañana, en donde los aguardarán nuestras principales autoridades eclesiásticas, políticas, civiles, militares, culturales y representantes de la sociedad civil. “Esperamos la presencia de toda la población que busca la paz, que desea una sociedad justa y pacífica. Todos están cordialmente invitados a esta manifestación pública”, expresó el sacerdote La Barrera.

Fuente: arzobispadotrujillo.blogspot.com

sábado, 18 de agosto de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 19 de Agosto del 2012

20º Domingo Ordinario - Ciclo B

"Sabor a Dios"


EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 19 de Agosto del 2012

Domingo XX (B) del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Jn 6,51-58)

En aquel tiempo, Jesús dijo a los Judíos. "Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo; el que coma de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida". Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?" Jesús les dijo: "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre".




viernes, 17 de agosto de 2012

LIMA: CONMEMORAN A SANTA ROSA DE LIMA CON UN ESPECIAL VIRTUAL

* Arzobispado de Lima elabora página web especial por la Solemnidad de la Santa limeña

Como es tradicional, con motivo de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, este 30 de agosto, el Arzobispado de Lima pone a disposición de todos los fieles una página web especial en honor a la Patrona de América, las Indias y Filipinas. En este sitio en Internet: www.arzobispadodelima.org/santarosadelima las personas podrán encontrar datos biográficos, imágenes, documentos, artículos, enlaces y toda la información de interés sobre la vida de la santa peruana y su influencia en el mundo católico.

También se podrá encontrar plegarias y oraciones, así como la novena de preparación para la festividad central que se realiza el 30 de agosto en todo el Perú.

Asimismo, y siguiendo las experiencias de años anteriores, este año también se ha habilitado un buzón virtual: santarosa.correo@gmail.com donde los fieles podrán escribir y enviar sus peticiones e intenciones, las cuales serán impresas y depositadas en el pozo de los deseos ubicado en el Santuario de Santa Rosa de Lima, días antes de la solemnidad.

De igual forma, existe una cuenta de facebook oficial dedicada a Santa Rosa de Lima: www.facebook.com/santarosadelima.


EN OCTUBRE SE LLEVARÁ A CABO EN TRUJILLO LA XXV CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA

* Evento es organizado por el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú

Este año, la ciudad de Trujillo será sede de la XXV Convención Nacional de Educación Católica, que como todos los años organiza el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

“La Fe crece en una escuela católica de calidad, con identidad”, será el lema de este gran evento, que tendrá como sede el Coliseo del Colegio Claretiano de Trujillo, y se realizará del 14 al 17 octubre próximo.

El objetivo del evento es promover la reflexión del quehacer de cada educador docente, a la luz de la fe y desde la “pedagogía de Jesús”. Asimismo, busca animar y enriquecer la propuesta educativa de cada educador docente, mediante el aporte de múltiples experiencias en los seminarios-taller de cada día.

Para más información e inscripciones, pueden hacerlo a través de la página Web de la institución: www.ccec.edu.pe o llamando a los teléfonos: 447 0596 - 446 1721.

Fuente: www.iglesia.org.pe

ESTE VIERNES 24 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA COLECTA PÚBLICA DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2012

Clic para agrandar
* “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños enfermos”

Con el lema “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños enfermos”, este viernes 24 de agosto se realizará a nivel nacional la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2012, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca resaltar en la sociedad el valor de las personas de la tercera edad y de los niños que sufren alguna enfermedad.

Durante ese día, cientos de voluntarios recorrerán las calles con alcancías, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. Asimismo, el domingo 26 de agosto se realizará la Colecta de la Campaña en todos los templos y parroquias del país.

NADADORA OFRECE A LA VIRGEN SUS MEDALLAS DE PLATA DE LONDRES 2012

(ACI/EWTN Noticias).- La joven nadadora española Mireia Belmonte ofreció las dos medallas de plata que ganó en las Olimpiadas de Londres 2012 a la Virgen del Monserrat en Barcelona (España).

La nadadora, que obtuvo las medallas en las pruebas de 800 metros libres y 200 metros mariposa, ofreció sus medallas a la Madre de Dios conocida como la “Moreneta”, del mismo modo en que hacen los jugadores del Barcelona F.C. cuando ganan un título.

miércoles, 15 de agosto de 2012

DIPLOMADOS EN PASTORAL JUVENIL, EDUCATICA Y VOCACIONAL

Organizado por: 
INSTITUTO DE PASTORAL Y DESARROLLO JUVENIL (IPADEJ)


COMUNICADO DOCENTES ODEC - TRUJILLO: XV ENCUENTRO JUVENIL ARQUIDIOCESANO


EQUIPO DE BRASIL CELEBRÓ ORO OLÍMPICO CON "PADRE NUESTRO" EN LA CANCHA

ACI/EWTN Noticias.- El equipo femenino de voleibol junto a todo el comando técnico se unió de rodillas en la cancha para pronunciar un emocionante "Padre Nuestro" como agradecimiento por su victoria en la final de las Olimpiadas de Londres 2012.

El 11 de agosto el equipo brasileño logró su segunda medalla de oro consecutiva, al vencer por 3 sets a 1 a su similar de Estados Unidos. Es la segunda vez que el entrenador José Roberto Guimarães logra el título olímpico con esta selección, ya había logrado el campeonato en 1992 con el equipo masculino.

En esta oportunidad y en agradecimiento a Dios había prometido recorrer el Camino de Santiago en España.

Luego de la victoria, las jugadoras y el equipo técnico se pusieron de rodillas y recitaron el Padre Nuestro. "Quiero agradecer a Dios (…) en nuestro equipo la base es la superación", dijo la atacante Jaque.

Guimarães por su parte agradeció a Dios y a su familia: "mi esposa hizo muchas promesas para mí, promesas que me toca ahora cumplir. Hoy mismo ella estuvo rezando en una iglesia durante tres horas. Y ahora me toca hacer el Camino de Santiago de nuevo con ella".

"Recé mucho, nunca recé tanto en mi vida. Nunca pedí tanto. Tengo ahora que cumplir mi promesa", dijo el entrenador al portal de noticias IG.

Tras señalar que al raparse la cabeza ya ha cumplido una de sus promesas, el entrenador afirmó en conferencia de prensa, que le "gustaría ser un gran escritor para narrar una historia linda como esta, pero no tengo la capacidad, creo que sólo un escritor grande podría escribir esta historia: ese fue Dios".

sábado, 11 de agosto de 2012

VIRGEN MARÍA "CRUZÓ LA META" CON ATLETA QUE GANÓ EL ORO EN LONDRES 2012


LONDRES, 10 Ago. 12 / 04:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- La atleta etíope Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5000 metros planos y hacerse de la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se la puso en el rostro en un momento de intensa oración.

Defar, cristiana ortodoxa, encomendó su carrera a Dios con una señal de la cruz y completó la distancia en 15:04:25, venciendo a su compatriota y tradicional rival Tirunesh Dibaba, quien llegó como favorita de la prueba.

Con lágrimas de emoción, Defar mostró al mundo la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos que la acompañó en todo el recorrido.

Durante toda la carrera, tres corredoras etíopes y tres de Kenia se disputaban los primeros lugares, Defar aceleró en el último tramo y logró separarse del grupo.

La medalla de plata fue para Vivian Cheruiyot de Kenia y la de bronce para Dibaba.

Meseret Defar nació el 19 de noviembre de 1983 en Addis Abeba, Etiopía. Ha sido subcampeona en el Mundial de atletismo de Helsinki 2005, donde fue vencida por Dibaba.

Ha sido también dos veces campeona mundial de 3.000 metros bajo techo. En las Olimpiadas de Atenas 2004 ganó la medalla de oro en los 5000 metros y en Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce en esta misma prueba.

El 3 de junio de 2006 batió en Nueva York el récord mundial de los 5.000 metros con 14:24,53, mejorando en 15 centésimas el anterior récord de la turca Elvan Abeylegesse.

viernes, 10 de agosto de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 12 de Agosto del 2012

19º Domingo Ordinario - Ciclo B

"Pan Vivo"

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 12 de Agosto del 2012

Domingo XIX (B) del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Jn 6,41-51)

En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», y decían: - «¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?» Jesús tomó la palabra y les dijo: - «-No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.» 





AFICHE Y TRÍPTICO DE LA CAMPAÑA COMPARTIR 2012

Estimados colegas les dejo estos materiales para hacer difusión de la Campaña de Solidaridad Compartir 2012.

AFICHE
Descargue el afiche en PDF...

Clic para agrandar

Tomado de: http://www.iglesia.org.pe/compartir/difusion.htm

OBISPO PRESIDIÓ MISA EN LA ODEC CALLAO

El Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio visitó las oficinas de la ODEC, donde presidió una eucaristía, que contó con la participación de todos los miembros de esa oficina pastoral.

Durante la homilía, Monseñor José Luis exhortó a los miembros de la ODEC a dar mayor dedicación al tema de la fe en la educación, tomando especial preocupación en los jóvenes quienes pasan por momentos muy duros, en medio de una sociedad de consumo y un post modernismo que lleva al hombre a vivir sin sentido.

Asimismo, Monseñor señaló que su especial preocupación es el tema de la educación por lo que solicitó a los miembros de la ODEC, a buscar momentos de formación cristiana en los docentes, no solo de religión sino de otras materias o cursos.

“Los pilares fundamentales de mi labor como Obispo del Callao serán: los seminarios, cáritas Callao y la educación. Es por eso que invoco a los maestros del Callao, a estar en comunión con la ODEC, porque desde aquí vamos a realizar proyectos de formación cristiana y humana para beneficio de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país”. Señaló Monseñor José Luis.

Luego de la Santa Misa, Monseñor del Palacio sostuvo una reunión con los miembros de la ODEC con el objetivo de escuchar las actividades que vienen realizando y tomar en cuenta algunas necesidades propias del sector. En el encuentro también estuvo presente el Padre Oscar Balcazar, Vicario General.

Por su parte, Monseñor José Luis manifestó su intención de visitarlos con más frecuencia, para celebrar con ellos la eucaristía y tener momentos de oración, asimismo realizar reuniones de trabajo.

PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES PODRÁN HACERSE ACREEDOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”

Este año, diversos periodistas y comunicadores sociales de nuestro país podrán recibir un reconocimiento de la Iglesia Católica, a través del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”. Este galardón, que se entrega anualmente, destaca los trabajos y producciones periodísticas y de investigación que resalten el respeto por la vida, la dignidad humana y los valores.

Para ello, los periodistas y comunicadores sociales, así como los estudiantes de periodismo, deberán presentar sus trabajos en las categorías disponibles: Catequético - religiosa (trabajos relacionados con la labor de la Iglesia o la fe), Categoría Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común) y Categoría Universitaria. Las modalidades en las que podrán participar son: Radio, Prensa, Televisión, Video profesional y una nueva categoría: Internet.

Las bases del concurso se encuentran en:
Los trabajos sólo podrán ser presentados hasta el 31 de agosto. Para más información, pueden dirigirse a Calle Estados Unidos 838, Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo: 256. 

Fuente: www.iglesia.org.pe

miércoles, 8 de agosto de 2012

EVANGELIO DIARIO A TU E-MAIL

Les dejo estos enlaces para conocer algunas webs que ofrecen el servicio gratuito del Evangelio diario, te dan la posibilidad mediante suscripción recibir en tu e-mail las lecturas Bíblicas del día según nuestro ciclo litúrgico. Además podrás acceder a otros servicios como son reflexiones, santoral etc.

Visítalas y recomiéndalas entre tus amigos, dando a conocer esta importante labor de la difusión de la Palabra de Dios vía internet.

Si conoces otras web con servicios similares avísanos para difundirlas en futuras entradas.






Entrada relacionada:
EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES

APRENDEMOS A SALUDAR A DIOS - LA SEÑAL DE LA CRUZ

Dale clic sobre ellos para agrandar y descargar:

 
 
 
Fuente:
http://mundofantasiadigitalorena.blogspot.com/
http://www.jugandomeacercoamaria.blogspot.com.es/
http://megustalaclasedereligion.blogspot.com.es/