Amigos de este Blog

jueves, 5 de julio de 2012

FELIZ DÍA MAESTRO

PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN CAJAMARCA

Conferencia Episcopal Peruana

COMUNICADO


LA VIOLENCIA NO PUEDE SER UN MEDIO PARA ALCANZAR EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

“Bienaventurados los constructores de paz
porque ellos serán llamados Hijos de Dios”
(Mt 5,9)

Con dolor y pesar todos los peruanos vemos, una vez más, el desenlace de un conflicto que enfrenta a hermanos contra hermanos y que deja como saldo no solamente varias personas heridas sino también la irreparable pérdida de tres vidas humanas en la Provincia de Celendín, en Cajamarca.

Ante tan penosos incidentes ocurridos ayer, la Conferencia Episcopal Peruana, hace una nueva invocación a todos los actores del conflicto, para dejar los discursos que incitan a la violencia, para medir la fuerza con que se aplica el control de los enfrentamientos, para reflexionar juntos sobre las soluciones concertadas y de modo especial para desistir de la violencia como una manera de lograr los objetivos de una comunidad o de un pueblo.

Los Obispos del Perú vuelven a recordar que “La vida es un valor supremo que en cualquier circunstancia debe ser protegida y privilegiada, tanto la de nuestras comunidades campesinas, como las que quienes, en cumplimiento de su deber constitucional, procuran el restablecimiento del orden”.

Acompañamos el dolor de las familias que sufren por la pérdida de sus seres queridos y rezamos por ellos. Exhortamos al pueblo de Celendín y a las comunidades de Cajamarca a la serenidad y demandamos cese este enfrentamiento entre compatriotas. Del mismo modo invocamos tanto a las autoridades políticas, así como a las comunidades de Cajamarca a reiniciar en el más breve plazo el canal del diálogo, y que debe ser utilizado como la única vía para resolver racional y pacíficamente los conflictos.

En su misión evangelizadora la Iglesia anuncia el valor de la vida y el respeto de los derechos fundamentales de las personas, promueve actitudes de respeto por la naturaleza y promueve una cultura de paz y de diálogo, por eso nos mantenemos a disposición del país para colaborar en lo que nos sea requerido, a fin de devolver la tranquilidad a las poblaciones afectadas de todo el Perú, especialmente del querido pueblo de Cajamarca.

Invocamos la intercesión de la Virgen del Carmen, Patrona de Celendín, e invitamos a todos a elevar este día una oración por la paz, para que Dios conceda a nuestro pueblo el inapreciable don de la paz y la concordia.

Lima, 4 de Julio del 2012

+ Salvador Piñeiro García-Calderón
Arzobispo Metropolitano de Ayacucho
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

5 ORACIONES POR LOS MAESTROS


ORACIÓN DEL EDUCADOR
Señor, tú que eres
el único y verdadero Maestro,
concédeme la gracia de ser,
a ejemplo tuyo, maestro para mis alumnos.

Haz que yo sepa, con mi vida,
educarlos en la libertad
y, con mi sabiduria, capacitarlos
para un auténtico compromiso
hacia los demás.

Haz que yo sea capaz de hablarles de ti
y de enseñarles a hablar contigo.
Que ellos se den cuenta de que son amados
y de que yo sólo busco su verdadero bien.

Haz que mi amistad contigo sea la fuente
de mi amistad con ellos.

Jesús Maestro, gracias por haberme llamado
a tu misma misión.
Que mi docencia sea un reflejo de la tuya.
Amén.

PERÚ: RADIO MARÍA BUSCA APOYO PARA CONTINUAR LABOR EVANGELIZADORA EN EL PAÍS

Clic para agrandar
CAMPAÑA «CON MARÍA CRECEMOS TODOS»

Radio María se complace en anunciar la Campaña “Con María crecemos todos”, debidamente autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el soporte de Telefónica del Perú; con la finalidad de recaudar los fondos necesarios para continuar con su labor evangelizadora, de Promoción Humana y llegar a más ciudades de nuestro país. 
Participar de esta campaña “Con María crecemos todos” es algo muy sencillo. Para ello, cualquier persona dentro del territorio nacional deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Marcar el número 1833 desde una línea fija post pago de Telefónica. Recibirá un mensaje de bienvenida de Radio María. 
  2. Marcar la opción 1, para confirmar su intención de apoyar a Radio María. 
Tras estos dos pasos, la persona donante recibirá un mensaje de agradecimiento por la colaboración. De esta manera, estará realizando cada vez una donación de cinco (5) nuevos soles, importe que el donante pagará cuando cancele el siguiente recibo de su consumo telefónico. 

La duración de la campaña es desde el 1 al 31 de julio. 
Radio María es una emisora católica que desde hace 17 años realiza una labor de evangelización y formación humana, gracias a una programación en la que participan como voluntarios tanto sacerdotes como profesionales laicos que brindan orientación a los oyentes. 

La única fuente de ingresos de Radio María son las donaciones de sus oyentes y benefactores, pues tiene la política de no recibir ingresos provenientes de publicidad o alquiler de espacios radiales. Aún así, Radio María ha logrado extender su señal con una red que actualmente suma 45 repetidoras en la costa, sierra y selva de nuestro país. 

Para mayor información, le invitamos a visitar el sitio Web: www.radiomariaperu.org