Amigos de este Blog

jueves, 31 de mayo de 2012

INTERCESORES DE LA JMJ RIO 2013

Santa Rosa de Lima
¡Fiel a la voluntad de Dios!

Biografía
Isabel Flores nació en Lima, Peru, en el año 1586. Fue apodada de Rosa por la belleza de su rostro. Fue la primera santa del continente americano y se destacó en especial por su intensa vida de oración y penitencia. Experimentó muchas dificuldades en su vida y, frente a ellos, mantuve una extraordinária serenidad, imitando a Cristo pobre y crucificado. Pedimos su intercesión para que seamos fieles a la voluntad de Dios!

Oración
Auxíliame en la búsqueda de la fidelidad a la voluntad de Dios para mi vida. Amén.

Beato Pier Giorgio Frassati
¡Amor ardiente a los pobres y a la Igreja!

Biografía
Nació en Turín, en 06 de abril de 1901 y, al nacer, presenta deficiencias respiratorias, por eso fue inmediatamente bautizado. Él ha demonstrado ser un amigo de los pobres, mirando en ellos al próprio Cristo. Con 18 años hizo la inscripción en la Confraría del Rosário de Pollone y en la Conferencia de San Vicente de Paúl. Siempre amó a los humillados, dedicando su vida a hacerles bien. Su corazón fue destinado a los otros. Nosotros lo reconocemos como álguien que ardientemente amó a los pobres y la Iglesia.

Oración
Condúceme a realizar las elecciones de mi vida dando siempre preferencia al servicio de amor a Dios y de los hermanos! Amén.

Beata Chiara Luce Badano
¡Enteramente entregada a Jesús!

Biografía
Nació en Sassello, Italia, en el año 1971. A los 10 años de edad vive una experiencia fuerte de encuentro con Dios que cambia su vida y las de sus padres. Desde este momento, decide vivir con radicalidad el Evangelio, buscando amar a todos aquellos que están cerca de si. A los 18 años le diagnosticaron un tumor óseo. Vive con gran valentía cada una de las fases de su dolorosa enfermidad. Nosotros la invocamos por su entrega total a Jesús!

Oración
Ayúdame a vencer los desafíos contenidos en la juventud para que mi vida sea entregada sin reservas a Jesucristo. Amén.

PATRONOS DE LA JMJ RIO 2013

Nuestra Señora de la Concepción Aparecida
Protectora de la Iglesia y de las familias

Biografía
En el año de 1717, trés pescadores, al echaren su red para pescar en las águas del Río Paraíba, encontraron la imagen de Nuestra Señora de la Concepción. Gracias a los muchos milagros realizados y aumento de la devoción, fue proclamada patrona de Brasil en 1930 y años después se levantó, en su homenaje, una grande basília que acoge millones de peregrinos todos los años. La JMJ la invoca como protectora de la Iglesia y de las famílias!

Oración
Madre de Dios y Señora mía, ruega incesantemente por mi familia, ¡que hoy consagro a ti! Amén.

San Sebastián
¡Soldado y mártir de la fe! Biografía

Sebastián prefirió la fidelidad a Cristo a todo y cualquier honor civil y militar, y por esta razón, fue expulsado del ejercito y muerto en la persecución de Diocleciano en el año 300. Vemos destacarse en la vida del Santo su valentia y amor al Señor Jesus. La JMJ lo invoca como Soldado y mártir de la fé!

Oración
Que tu intercesión me alcance la gracia de obedecer mása Dios que a los hombres, siendo un soldado de Cristo. Amén.

San Antonio de Santana Galvão
¡Heraldo de la paz y de la caridad!

Biografía
Nación en Guaratinguetá en 1739. De família con grandes recursos y posibilidades, renunción a todo eso y se unió a los Franciscanos. Predicador de la paz y de la caridad con palabras y obras, se convirtió en un modelo de entrega. Sus milagros empezaron cuando vivía, prescindindo píldoras hechas por sus propias manos, que generaban grandes curas. Lo invocamos como arauto de la paz y de la caridad!

Oración
Intercede para que, a ejemplo tuyo, yo sea promotor de lapaz y de la caridad en todos los momentos de mi vida. Amén.

Santa Teresa de Lisieux
¡Patrona de las misiones!

Biografía
Santa Teresita del Niño Jesús nació en Francia, en el 1873. A los 15 años de edad, ingresó en un Mostero Carmelita, lugar donde vivió con humildad y simplicidad, con su plena confianza en Dios. Fue proclamada patrona de las misiones en 1927, por su profundo deseo de ser misionera y su disposición de ofrecer todo por el bien de los demás. La JMJ la invoca como Patrona de las Misiones!

Oración
¡Concédeme, por tu intercesión el ardor misionero de llevar a Jesús a todos los pueblos! Amén.

Beato Juan Pablo II
¡Amigo de los jóvenes!

Biografía
El Papa Juan Pablo II, el Grande, fue el criador de la Jornada Mundial de la Juventud en 1984. Considerado como el Papa de los jóvenes, se esforzó en el diálogo con ellos y los invitó a reconocer su lugar y misión dentro de la Iglesia. Su pontificado fue duradero y ayudó a direcionar a los cristianos, tenendo como base las inspiraciones del Concílio Vaticano II. Luchó hasta el último momento de su vida compartiendo con nosotros su felicidad de entregarse totalmente a Cristo y a la Virgen María. Lo invocamos como amigo de los Jóvenes!

Oración
Concédeme, por tu intercesión, la gracia de conquistar amigos verdaderos ¡como lo fuiste tú de los jóvenes! Amén.

Fuente: www.rio2013.com/es/a-jornada/patronos-e-intercessores

miércoles, 30 de mayo de 2012

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana ante los últimos sucesos que ocurren en Espinar

 Conferencia Episcopal Peruana

EL DIÁLOGO ES EL CAMINO PARA CONSTRUIR LA PAZ

Ante los últimos y lamentables acontecimientos que se han producido en Espinar - Cusco, con irreparables pérdidas de vidas humanas, numerosos heridos, y cuantiosos daños materiales, nos dirigimos a todos, hombres y mujeres de buena voluntad, para invocarles a un diálogo transparente, como único camino para construir la paz en nuestro País: 

1º La violencia expresa el fracaso del diálogo, engendra el doloroso enfrentamiento y odio entre peruanos. En consecuencia se frena el proceso de desarrollo humano integral, el crecimiento de los pueblos y las justas oportunidades para la inclusión de todos en la gran familia peruana.

2º Urge construir una cultura de paz. La paz presupone un diálogo constructivo, transparente, tolerante, respetuoso por la vida, el medio ambiente, la dignidad de la persona humana y el bien común.

3º Toda vida debe ser protegida y respetada, tanto la de nuestros hermanos de las comunidades campesinas, como las que quienes, en cumplimiento de su deber constitucional, procuran el restablecimiento del orden.

4° Invocamos se restablezca el diálogo entre los actores sociales para resolver pacífica y eficazmente los conflictos que se han suscitado.

5° Convocamos a las autoridades, a las fuerzas del orden, a los dirigentes y las comunidades, a preservar el orden social, sin ceder a la grave tentación de la violencia.

6° La Iglesia Católica siempre estará dispuesta a colaborar, desde su misión evangelizadora, para propiciar canales de diálogo y entendimiento, a fin de superar cualquier problema que afecte la paz y el bien común entre peruanos. 

Invitamos a todos a pedirle a Dios, por medio de Jesucristo, que nos haga instrumentos de paz, constructores de un Perú fraterno y solidario que crece en la justicia, se afianza en la inclusión social y se construye en la unidad y la verdad. 

Lima, 30 de mayo de 2012

+ Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón
Arzobispo Metropolitano de Ayacucho 
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

lunes, 28 de mayo de 2012

CORPUS CHRISTI (TRUJILLO - 2012)

La celebración más grande en la Arquidiócesis de Trujillo.
Plaza de Armas
Jueves 7 de Junio
4:00 de la tarde

Clic para agrandar
Video promocional

Más información:
Inició la misión Corpus Christi: Grupos evangelizan en mercados y centros comerciales

sábado, 26 de mayo de 2012

LLEGAN A TRUJILLO LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES

Para alegría de los devotos, este domingo 27 de mayo llegarán a nuestra ciudad las reliquias de San Martín de Porres, las cuales se encuentras peregrinando por el norte del país en el marco de los 50 aniversarios de su Canonización. 


La comunidad dominica del templo Santo Domingo informó que la urna con los restos del “Santo de la Escoba” hará su ingreso a las 4:00 de la tarde y será recibida con homenajes por los fieles en el óvalo “Coca Cola”, para luego tomar la avenida Salaverry y dirigirse a la iglesia Santo Domingo, en donde se oficiará una misa de bienvenida a las 7:00 de la noche. 
El padre Jorge Coronado Arce, superior de la Orden Dominica en nuestra ciudad, adelantó que las osamentas del santo moreno permanecerán en nuestra ciudad hasta el 3 de junio visitando parroquias, hospitales, colegios y el seminario mayor San Carlos y San Marcelo de Moche. 

Lugares a donde llegarán las reliquias de San Martín de Porres. 
Iglesias del distrito El Porvenir, en Trujillo llegarán a los colegios Santa Rosa, La Asunción, Seminario San Carlos y San Marcelo. En Moche, Santo Domingo de Guzmán, Jesús Maestro de Miramar, Universidad Católica Bendicto XVI. En Trujillo, el Asilo de Ancianos, Hospital Belén, Lazarte, Regional y Oncológico. Igualmente se dirigirá a la Universidad Nacional de Trujillo, Hogar de la Niña y diferentes templos y monasterios de Trujillo. 

ANIVERSARIO
Como se sabe, el pasado domingo 6 de mayo, los fieles de Perú y de muchos países recordaron y celebraron con gozo los 50 años de la canonización de San Martín de Porres, quien fue elevado a los altares en Roma por el entonces Papa Juan XXIII, allá en 1962, renombrándolo Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social. 

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 27 de Mayo del 2012 (PENTECOSTÉS)

Solemnidad de Pentecostés - Ciclo B 
"Ven Espíritu Santo"

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 27 de Mayo del 2012 (PENTECOSTÉS)

EVANGELIO 
(Jn 20,19-23) 

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar". 



lunes, 21 de mayo de 2012

CREAN JUEGO PARA FACEBOOK SOBRE VIDA DE JESÚS

Dale clic para ir al juego
Washington, 20 May. 12 / 11:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- La empresa Lightside Games creó el primer juego sobre la vida de Jesús para la red social Facebook, denominado "El viaje de Jesús: El Llamado", que permitirá a los usuarios "superar obstáculos, cumplir misiones y participar en milagros".

En declaraciones a ACI Prensa, Brent Dusing, fundador y CEO de Lightside Games, señaló que "hay historias que necesitan ser contadas en juegos, y no hay muchos juegos donde puedas hacer realmente cosas buenas y positivas desde un punto de vista cristiano".

La empresa tuvo gran éxito con su primer juego en Facebook, que abordó la vida de Moisés y contó con más de 2 millones de jugadores.

Dusing dijo a ACI Prensa que la respuesta por parte de los usuarios de la red social "ha sido realmente fenomenal. Creo que hay una gran cantidad de personas que están realmente hambrientos por esto, que es lo que nuestros jugadores nos dicen".

El líder de Lightside Games guarda la esperanza de que el nuevo juego sobre la vida de Jesús llevará el Evangelio a quienes, de otra forma, no lo conocerían.

"Para muchos de nuestros jugadores, esta es la única oportunidad que tendrán para escuchar este mensaje. Sabemos por algunos de ellos que será la única ocasión que tendrán para ver esta historia".

El juego sigue la vida de Cristo durante su ministerio público, desde el punto de vista de un personaje cuyo nombre es obtenido del perfil del usuario de Facebook. El jugador recolecta ítems y los intercambia con sus amigos de Facebook para avanzar a través de la misión de Cristo.

Mientras que su juego original permitía al usuario jugar como Moisés, en "El viaje de Jesús", los jugadores podrán "conectarse con elementos de emociones humanas reales", al jugar e interactuar como ellos mismos con Jesús.

A pesar de que el juego está destinado a ser entretenido, Dusing dijo que él preparó la historia desde la Biblia, para asegurare de que el mensaje sea correcto.

Al completar una serie de tareas y desafíos, mientras interactúa con los apóstoles y otros jugadores, así como con Cristo, el usuario puede atestiguar el ministerio público de Jesús y participar en su misión.

"El viaje de Jesús" se puede jugar gratuitamente, pero hay una opción para comprar materiales para completar el juego más rápidamente. Los fondos de algunos ítems especialmente diseñados serán donados a Compasión Internacional, un grupo cristiano sin fines de lucro dedicado a proveer ayuda para los niños desfavorecidos en todo el mundo.

Cabe esperar que el nuevo juego se vuelva tan popular como el original sobre Moisés, que ha llegado a todos los continentes, y está disponible en inglés, español, francés, alemán y portugués.

Para ver el juego ingrese a: https://apps.facebook.com/journeyofjesus/

Pontificia Comisión para América Latina inaugura nuevo sitio web

VATICANO, 20 May. 12 / 02:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- Con el propósito de intensificar los vínculos de la Santa Sede con el Continente de la Esperanza, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) ha inaugurado un nuevo sitio web.

En un comunicado firmado por el profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la CAL, se señala que el mensaje de inauguración del nuevo sitio web fue dado por el presidente del dicasterio, Cardenal Marc Ouellet, quien expresó su deseo de que esta página sirva como medio de comunicación con todos los obispos de América Latina.

"Que sea un medio para mantener comunicación con todos los episcopados de America Latina, el CELAM y todos los organismos, comunidades y movimientos de los distintos países latinoamericanos, y con quienes se interesan por la misión de la Iglesia en este continente de la esperanza", escribe el Purpurado.

Asimismo, manifestó su interés porque "también fuera de utilidad para los distintos dicasterios y organismos de la Curia Romana, sea como recepción de informaciones, reflexiones y programas o como de difusión de las propias orientaciones y actividades".

"Nada mejor para inaugurar esta página web de la Comisión Pontificia para América Latina que bajo el impacto agradecido e iluminante del reciente viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba", concluyó.

Entre los contenidos del nuevo portal se pueden ver informaciones sobre la estructura, historia y actividades de la CAL, como secciones referidas a la realidad latinoamericana: documentos pontificios y episcopales, eventos significativos, noticias destacadas, experiencias y testimonios de evangelización, artículos de reflexión y presentación de libros.

Puede acceder al sitio web en: www.americalatina.va

sábado, 19 de mayo de 2012

46 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES


Clic para agrandar
Presentamos el video realizado por el 
Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM, 
con motivo de la celebración de la 
Jornada Mundial de las Comunicaciones: "El Silencio y la Palabra" 


Fuente: www.centroguadalupe.org, www.vatican.va

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 20 de Mayo del 2012 (ASCENSIÓN)

Ascensión del Señor - Ciclo B - 
"Prediquen el Evangelio a toda creatura"

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 20 de Mayo del 2012 (ASCENSIÓN)

EVANGELIO (Mc 16,15-20)

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Esto son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nueva, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos". El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a las derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían. 


Enlaces: 

lunes, 14 de mayo de 2012

CURSO POR LA VERDAD Y LA VIDA 2012

Clic para agrandar
 ¡CEPROFARENA ofrece capacitación para promotores y defensores de la vida!

Apreciados amigos provida:

El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), se complace grandemente en ofrecerles el CURSO POR LA VERDAD Y LA VIDA, el cual cuenta con el auspicio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y Human Life Internacional (HLI). Está programado para realizarse en 8 sesiones, una vez a la semana, los días lunes a las 6:30p.m. del 4 de junio hasta el 23 de julio de este año 2012, el cual consta de estas interesantes lecciones:

1 La tríada diabólica: anticoncepción, aborto y distorsiones en la educación sexual
2 La cultura de la muerte
3 La política y la cultura de la vida
4 El desarrollo prenatal
5 Aborto quirúrgico y aborto químico
6 Católicas por el Derecho a Decidir
7 La anticoncepción y el control demográfico
8 Cómo los padres deben educar a sus hijos en la castidad
9 La violencia doméstica
10 Humanae vitae
11 El Evangelio de la Vida
12 Eutanasia y suicidio asistido
13 Homosexualidad
14 Experimentación con embriones y reproducción artificial
15 Introducción al Método Billings

Objetivo: Capacitar empleando poco tiempo, en temas relacionados con la promoción y defensa de la vida, así como los valores cristianos. Se espera que quienes terminen el curso estén en condiciones de generar un efecto multiplicador en sus parroquias u organizaciones.

Lugar: Consorcio de Centros Educativos Católicos - Jr. General Suárez Nº 287 Miraflores (a media cuadra del Teatro Marsano).

Las personas interesadas podrán inscribirse en CEPROFARENA (General Suárez 259 - Miraflores)de lunes a viernes, de 10a.m. a 1p.m. y de 4 a 6p.m., realizando una donación de S/.10 Soles por cada mes (durante dos meses).

Informes: (51)(1) 2426130 (durante el mismo horario).

Correo: ceprofarena@gmail.com

Web: www.ceprofarena.blogspot.com

El requisito para solicitar certificado será haber culminado el curso.
Esperamos que muchas personas como tú se interesen en llevar este curso.

SANTA ROSA Y SAN MARTÍN DE PORRES SERÁN TEMA EN SIMPOSIO INTERNACIONAL EN PERÚ

Clic para agrandar
LIMA, 14 May. 12 / 07:12 am (ACI/EWTN Noticias).- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el próximo 15 y 16 de mayo en el auditorio Mario Vargas Llosa en el distrito de San Borja una exposición y un simposio dedicado a los santos que vivieron en Lima (Perú) en el periodo del virreinato (siglo XVI al XIX).

El evento titulado "La santidad en la Lima virreinal" se suma a las celebraciones por el 50º aniversario de canonización del santo peruano San Martín de Porres, proclamado santo por el Papa Juan XXIII en 1962.

El martes 15 a las 6:30 p.m. se inaugurará la muestra en la sala de exposiciones de la BNP. La exposición reúne un variado material bibliográfico, como biografías, expedientes de beatificación, relaciones de fiestas, novenas, estampas, entre otros impresos, los cuales fueron destinados a difundir las virtudes y milagros de los santos de esta época.

Ese día a las 7 p.m. iniciará el simposio con la intervención de Celia Cussen, profesora del departamento de ciencias históricas de la Universidad de Chile, especializada en la vida de San Martín, y el historiador René Millar Carvacho, profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en misticismo e inquisición en el virreinato peruano.

El miércoles a las 7 p.m. expondrán Emilio Ricardo Báez, catedrático de la Universidad de Puerto Rico, y Rafael Sánchez-Concha, historiador de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los organizadores del evento recuerdan que "la Lima del siglo XVII fue una ciudad monasterio donde convivieron más santos y visionarios que en cualquier otra ciudad virreinal: Santa Rosa de Lima, San Francisco Solano, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Martín de Porres".

Más información: http://www.facebook.com/notes/biblioteca-nacional-del-per%C3%BA/vida-de-los-santos-se-expondr%C3%A1-en-la-biblioteca-nacional/10150848286159888

domingo, 13 de mayo de 2012

Fichas para trabajar la Creación

“¿Te has hecho daño hijo mío?”

“Había cierta vez un hombre joven dilacerado por una situación afectiva crítica. Quería con toda el alma a su bonita y joven esposa, y tributaba también mucho afecto y profundo respeto a su propia madre. Pero la relación entre nuera y suegra eran bastante tensas y, por celos tal vez, la encantadora joven llegó a ser tan mala, que concibió un odio infundado contra la venerable anciana. En cierta ocasión la joven colocó al marido entre la espada y la pared: o él iría a la casa de su madre y la mataría y le traería el corazón de la víctima, o la esposa abandonaría inmediatamente el hogar. Después de muchas dudas e indecisiones, el joven hombre cedió”. 

 “Aquel conturbado marido, mató a aquella que le dio la vida, le arrancó el corazón de su pecho, lo envolvió fríamente en un paño y regresó apresuradamente a su casa. Pero sucedió que en el camino el caballo del joven, desbocado en loca carrera, tropezó violentamente lanzando por los aires al infeliz jinete. Caído en tierra oyó entonces él una voz que saliendo del corazón materno, le preguntaba llena de desvelo y cariño: ‘¿Te has hecho daño hijo mío?”.


sábado, 12 de mayo de 2012

VIRGEN DE FÁTIMA: HISTORIA EN IMÁGENES PARA COLOREAR


Para descargar las imágenes ingresa aquí.
Son 13 imágenes para colorear con tus alumnos la historia de la apariciones de la Virgen en Fátima

viernes, 11 de mayo de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 13 de Mayo del 2012 (VI DE PASCUA)

6° Domingo de Pascua - Ciclo B 
"Dios es Amor" 
 

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 13 de Mayo del 2012 (VI DE PASCUA)

EVANGELIO (Jn 15,9-17) 


En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos: "Como el padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos, que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque un siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros". 


jueves, 10 de mayo de 2012

"RITO DE LA BENDICIÓN DE UN NIÑO EN EL VIENTRE"

Texto de la bendición de un niño en el vientre ya está disponible en inglés y español para uso en los Estados Unidos.


Puedes leerla y descargarla (texto bilingüe) desde el siguiente enlace:


Web de la Conferencia Episcopal de EEUU: http://www.usccb.org

Diapositivas en Power Point Cristianos (pps) reflexiones

Tomado de: http://estudios-biblicos.avanzapormas.com/power-point-cristianos-diapositivas-pps-cristianas.html

Los niños aprender lo que viven
Lección de vida Lo que necesitamos
Un gran hombre (para mujeres) Calma
Alabanza a Dios Calidad humana
Enrique
Desafío
Esperanza en pascuas La Verdadera Navidad
Amigos Un Cumpleaños en Navidad
Esperanza en pascuas Santa Claus Vs. Jesús

domingo, 6 de mayo de 2012

RECURSOS VARIOS: SAN MARTÍN DE PORRES

Celebrando los 50 años de la canonización de nuestro santo peruano, San Martín de Porres, le comparto estos enlaces de recursos y publicaciones de nuestro blog sobre el gran santo de la humildad. Espero sean de utilidad para tu trabajo pastoral. 

Ruego a Dios por todos nosotros para que a ejemplo de San Martín podamos encontrar el camino de la obediencia, sencillez y la humildad.

MATERIAL PARA IMPRIMIR: INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO


View more documents from Julio Chuquipoma.
Descarga directa aquí

sábado, 5 de mayo de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 06 de Mayo del 2012 (V DE PASCUA)

5° Domingo de Pascua - Ciclo B - 
" Yo soy la verdadera vid" 

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 06 de Mayo del 2012 (V DE PASCUA)

EVANGELIO 
(Jn 15,1-8)

 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto. Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como el sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos." 


El amigo Martín de Porres (1579-1639)

Testimonios de intervenciones milagrosas en nuestro tiempo

ROMA, viernes 4 mayo 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos un artículo del dominico Hernán Jiménez Salas, gran conocedor del primer santo de color de la historia, el peruano san Martín de Porres, conocido popularmente como Fray Escoba.

*****

Por el P. Hernán Jiménez Salas OP

De este hombre de Dios se puede hablar tanto. Sólo tomaré dos hechos que marcaron mi vida y mi relación con él y que me llevan a considerarlo un verdadero amigo que me conduce a la vez al gran y único Amigo: Cristo Jesús. Los dos testimonios que les propongo fueron recibidos por personas que yo conocí (después de 1994), en el convento de Lima, y que demuestran el gran amor que san Martín de Porres nos tiene a cada uno de nosotros.

El primer hecho

Dios en su infinita bondad, tiene sus medios y sus caminos para llevar adelante una obra de caridad en favor de sus hijos e hijas. Esto sucedió con Juan Carlos entre los años 70. Tenía un tumor a la base del cerebro. Después de todos los análisis y diagnósticos el especialista le comunicó que era imposible operarlo y que sólo ‘un milagro’ le podría curar. Cada día sufría de dolores agudos, que no le dejaban llevar su vida con tranquilidad. Él en su fe comenzó a suplicar a Dios que le ayudara dado que era su hijo; y una tarde, después del almuerzo se quedó dormido sobre la mesa y soñó que se abría el cielo y bajaba una persona que le decía: “Dios ha escuchado tus súplicas y oraciones y me ha enviado a curarte, yo soy san Martín de Porres”. Luego Juan Carlos sentía que le abrían la base del cráneo y después le suturaban la herida. Él pensaba que se trataba simplemente de un sueño bello, pero cuando se despertó se sentía bien, ya no tenía estos dolores inaguantables. Pasados algunos días, fue a visitar a su doctor quien luego de todos los análisis y exámenes médicos, le comunicó que el tumor había desaparecido. Comenzó a averiguar quién era ese santo y cuando lo supo, se convirtió en un verdadero devoto de san Martín. Cada jueves venía al convento de Santo Domingo de Lima para limpiar la capilla-celda del santo.

Las reliquias de san Martín de Porres recorrerán todo Perú

También en Roma se celebrarán los 50 años de la canonización de 'Fray Escoba'

ROMA, viernes 4 mayo 2012 (ZENIT.org).- Ha comenzado el año jubilar por el quincuagésimo aniversario de la canonización de san Martín de Porres --primer santo mulato de América--, nacido en 1579 durante el Virreinato del Perú.

Declarado --siendo aún beato--, como “Patrono de las obras de justicia social en el Perú” por el papa Pío XII en 1945, fue proclamado santo por Juan XXIII en mayo de 1962, en una emotiva ceremonia a la que asistieron cerca de 30.000 fieles a la basílica de San Pedro.

viernes, 4 de mayo de 2012

Actividades por el 50° Aniversario de la Canonización - 2012

AÑO DEL JUBILEO MARTINIANO

RECORRIDO DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES

PRIMER RECORRIDO
Mayo – Junio 

*Casa San Martín de Porres (Chiclayo) - Del 21 al 27 de Mayo
*Casa San Pedro Mártir (Trujillo) - Del 27 de Mayo al 3 de Junio
*Casa San Pedro Apóstol (Chimbote) - Del 4 al 10 de Junio
*Diócesis de Huacho Dia 10 de Junio
*Convento San Alberto Magno (Lima) - Del 11 al 17 de Junio
*Casa Beato Jordán de Sajonia (Lima) - Del 17 al 20 de Junio
*Casa Hogar San Martín de Porres (Lima) - Local de la Hermandad SMP y SJM (Lima) - Día 21 de Junio
*Monasterio de Santa Rosa de Santa María (Lima) - Del 21 al 26 de Junio
*Monasterio de Santa Catalina de Sena (Lima) - Del 26 al 30 de Junio.

ESTE 5 Y 6 DE MAYO SE CONMEMORARÁ LOS 50 AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DE SAN MARTÍN DE PORRES

  * Con una procesión y Solemne Misa en la Catedral de Lima

Con motivo de conmemorarse los 50 Años de la canonización de San Martín de Porres, la Orden de Predicadores Dominicos ha preparado un programa especial para celebrar por todo lo alto este acontecimiento y que se centrará en la procesión extraordinaria de la venerada imagen por las calles de Lima y el recorrido de sus reliquias por todo el país.

Así, este sábado 5 de mayo, a las 2:00 p.m., se realizará la procesión de las reliquias de San Martín de Porres del Convento Santo Domingo hacia la Catedral de Lima. Es la primera vez que salen de su Convento y posteriormente recorrerán las principales ciudades del Perú. Luego, el domingo 6 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se celebrará una Solemne Eucaristía, en la Catedral de Lima, que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima. Terminada la Santa Misa, se realizará la procesión extraordinaria por las principales calles de Lima.

Asimismo, se realizará la inauguración de una Exposición Iconografía de San Martín de Porres, el 5 de mayo, en el Convento del Santísimo Rosario; así como la presentación del libro: “Iconografía de San Martín de Porres”, el 11 de mayo en la Sala Capitular del Convento del Santísimo Rosario.

Dentro de las actividades, también se ha dispuesto que las reliquias de San Martín de Porres, recorran diversos lugares del Perú en los próximos meses.

San Martín de Porres, fue canonizado en Roma por el Papa Juan XXIII, el 06 de mayo de 1962, renombrándolo como “Martín de la Caridad” y declarándolo Patrono de la “Justicia Social”. Por ello, se desarrollarán del 27 de abril del presente al 09 de diciembre; una serie de actividades que tienen por objetivo resaltar la vida cristiana, religiosa, caridad, justicia y verdad de nuestro Santo Moreno.

PERÚ: DEL 6 AL 10 DE MAYO SE REALIZARÁ EN TRUJILLO EL ENCUENTRO REGIONAL DE EVANGELIZACIÓN – ZONA NORTE

* Evento es promovido por la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad

Del 6 al 10 de abril, la ciudad de Trujillo será sede del Encuentro Regional de Evangelización 2012 – Zona Costa Centro y Norte, que promueve la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad, de la Conferencia Episcopal Peruana, a fin de continuar la reflexión y orientar criterios comunes de realización pastoral, a la luz de Aparecida y las últimas orientaciones de la Iglesia.

El evento se llevará a cabo en la Casa de Retiro “La Providencia” de las Hermanas Vicentinas, y contará con la participación de Obispos, coordinadores diocesanos de animación bíblica, coordinadores de catequesis, agentes pastorales y personas capacitadas para recibir y dar un aporte en el Encuentro Regional y en su propia diócesis. Durante este encuentro se abordarán temas referidos al Año de la Fe, el estudio de las Cartas a los colosenses y a los Efesios; la catequesis y los nuevos paradigmas; la catequesis y la iniciación cristiana; y la religiosidad popular, como lugar de evangelización.

Los objetivos son: recoger el llamado del Papa Benedicto XVI para la celebración del Año de la Fe; el estudio de las Cartas de Pablo a los Colosenses y Efesios, a fin de incrementar la formación bíblica de los agentes pastorales, en la línea de la Animación Bíblica; reflexionar sobre la catequesis, para impulsar la renovación de la educación en la fe de nuestros pueblos; y abordar el tema de la religiosidad popular, a fin de ubicar los Santuarios y las expresiones devocionales, como lugares de evangelización y anuncio de la Palabra.

 Fuente: www.iglesia.org.pe