Amigos de este Blog

lunes, 30 de abril de 2012

LA SEÑAL DE LA CRUZ

Fuente: conocetufe.blogspot.com.es, conventos-clausura.blogspot.com
 

“y verán su rostro y llevarán en la frente su nombre.” Apocalipsis 22,4

Ya desde el Antiguo Testamento se habla referente a un signo en la frente (Ezequiel 9,4), que es el signo de la Tau, que se ordena poner sobre los buenos que era una pequeña cruz o equis de la antigua escritura fenicio-samaritana. La Tau «T» es la última letra del alfabeto hebreo. Decimonona letra del alfabeto griego, que corresponde a la que en el nuestro se llama «te».
También con ocasión del éxodo un signo especial sirvió para proteger a los israelitas contra el ángel exterminador (Éxodo 12,23). Padres de la Iglesia como Tertuliano ya desde el siglo II han visto en esta señal un tipo del carácter bautismal del cristiano, destinado por vocación a la vida eterna.

"En todos nuestros viajes y movimientos, en todas nuestras entradas y salidas, al ponernos nuestros zapatos, en el baño, en la mesa, al prender las velas, al acostarnos, al sentarnos, cualquiera que sea nuestra ocupación, nos marcamos la frente con el signo de la cruz ". (1)
Y después San Cirilo de Jerusalén haciendo eco a Tertuliano también escribía:
“Debemos hacer el signo de la cruz cuando comemos y bebemos, nos sentamos, vamos a la cama, nos levantamos, hablamos, caminamos, en suma: en cada acción (2)

No se sabe exactamente cuando empezaron los cristianos primitivos a signarse con el signo de la Cruz, pero estos testimonios nos dicen que esta es una practica cristiana muy antigua, encontrada también en sarcófagos y pinturas e iconos muy antiguos, y del cual muchos Padres recomendaron este signo en los exorcismos por su eficacia contra todo tipo de molestia demoníaca (3). Por eso satanás odia este signo, y cuando nosotros lo hacemos o el sacerdote lo hace, los demonios huyen. Hacer la señal de la cruz en los momentos de tentación y la confusión es de gran beneficio espiritual.

Este tipo de signo de la cruz se hacia en la frente, y nada mas con el pulgar. Aun vemos esta modo de santiguar cuando en la lectura del Evangelio el sacerdote signado los Evangelios con el pulgar, antes de leer. Luego esta forma de signarse se extendió hacia la boca, y hacia el corazón con algunas variantes en la Iglesia griega y en la Latina, en sus significados, como en el modo acomodar los dedos, pero que en ultima instancia significan lo mismo, i.e., amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerza. (Cf. Mat 22,37).

domingo, 29 de abril de 2012

Curso taller de formación de instructores del Método Billings

Fuente: http://www.ceprofarena.blogspot.com

Clic para agrandar
REGULACIÓN NATURAL DE LA FERTILIDAD CURSO TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DEL MÉTODO DE LA OVULACIÓN BILLINGS

Dirigido a todas las personas interesadas en promover, utilizar o enseñar el Método Billings

Fecha: 4 al 8 de mayo
de 8:00 am. a 6:00 pm.
40 horas

Lugar: Casa de Retiro Betania
Calle Corde Uno S/N Urbanización Aeropuerto - Callao
Altura Paradero "Bicicletas MONARK" de la Av. Faucett - pasando peaje o altura cuadra 5 av. Quilca

NOVEDADES ODEC CAÑETE, YAUYOS, HUAROCHIRÍ (ABRIL 2012)



News imageFecha de Retiro Mensua en Catahuasi y Sa

 ZONA DE YAUYOS –SEDE CATAHUASI Fecha Sábado 28 de Abril  del año 2012 9.30 a.m. Concentración en la “Parroquia Sta. María”.10:00 a. m.  Meditación.11.00 a. m. Informes a cargo del Director y los ... continuar leyendo...

News image 

Capacitación Zona de Mala-San Vicente

Programación para las capacitaciones en el Area de Educación Religiosa para el nivel de Educación Primaria, organizada por la ODEC.CAÑETE. Tema: Aplicación pedagógica del Nuevo Libro de Educación Religiosa. Jueves 22 en ... continuar leyendo...

ESPECIAL ACIPRENSA: 50 AÑOS DE CANONIZACIÓN DE SAN MARTIN DE PORRES

Miles de peruanos le piden al Ministro de Salud que no apruebe el protocolo del aborto terapéutico

Fuente: http://www.perudefiendelavida.com/


Cerca de cinco mil peruanos y peruanas respaldados por 19 instituciones han firmado una petición dirigida al actual ministro de Salud, Alberto Tejada, para que no apruebe el mal llamado protocolo del aborto terapéutico (PAT) que abriría las puertas al aborto a pedido en el Perú. Hacerlo implicaría el puente que necesitan las ONG´s para relativizar el derecho a la vida del concebido, y aplicar esta relativización a los casos de aborto por violación, eugenésico y finalmente a un aborto “libre”.
La petición titulada “Manifiesto contra la elaboración de un Protocolo para matar” ha sido liderada por la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia en la que se expresa el sentir de millones de peruanos que en su gran mayoría se oponen al aborto.

El manifiesto aparece cuando las feministas y los promotores del aborto presionan a diversas autoridades y al ministro Tejada para que apruebe el protocolo antes del 30 de abril.

Ese día vence el plazo dado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU (CEDAW), que sancionó al Perú por negarse a practicar un aborto terapéutico a la adolescente L.C. en el año 2007 y le RECOMENDÓ establecer un mecanismo que despenalice esta práctica. (Ver post)

Las instituciones que apoyan el petitorio se encuentran:

sábado, 28 de abril de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 29 de Abril del 2012 (IV DE PASCUA)

4° Domingo de Pascua 
" Yo soy el Buen Pastor" 

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 29 de Abril del 2012 (IV DE PASCUA)

EVANGELIO (Jn 11,1-8)

En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. El Padre me ama porque doy mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita; yo la doy porque quiero. Tengo poder para darla y lo tengo también para volverla a tomar. Este es el mandato que he recibido de mi Padre". 

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA XLIX JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

29 DE ABRIL DE 2012 – IV DOMINGO DE PASCUA 


Tema: Las vocaciones don de la caridad de Dios

Queridos hermanos y hermanas

La XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el 29 de abril de 2012, cuarto domingo de Pascua, nos invita a reflexionar sobre el tema: Las vocaciones don de la caridad de Dios.

La fuente de todo don perfecto es Dios Amor -Deus caritas est-: «quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él» (1 Jn 4,16). La Sagrada Escritura narra la historia de este vínculo originario entre Dios y la humanidad, que precede a la misma creación. San Pablo, escribiendo a los cristianos de la ciudad de Éfeso, eleva un himno de gratitud y alabanza al Padre, el cual con infinita benevolencia dispone a lo largo de los siglos la realización de su plan universal de salvación, que es un designio de amor. En el Hijo Jesús –afirma el Apóstol– «nos eligió antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e irreprochables ante Él por el amor» (Ef 1,4). Somos amados por Dios incluso “antes” de venir a la existencia. Movido exclusivamente por su amor incondicional, él nos “creó de la nada” (cf. 2M 7,28) para llevarnos a la plena comunión con Él.

COMISIÓN EPISCOPAL DE VOCACIONES Y MINISTERIOS PROMUEVE EN PERÚ LA XLIX JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Fuente: www.iglesia.org.pe

* Con la difusión de subsidios para animar esta celebración a nivel nacional


Este domingo 29 de abril, IV Domingo de Pascua, se celebrará la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que tiene como tema: “Las Vocaciones, don de la caridad de Dios”. Esta jornada es animada en el Perú por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, a través de subsidios que buscan motivar su celebración en todas las comunidades eclesiásticas del país.

Los subsidios que se ofrecen son el Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial por las Vocaciones, la Oración para esta celebración, y la Guía Metodológica Vocacional, dirigidas a todas las diócesis, con temas muy importantes para fomentar las vocaciones.

En cuanto a la Guía Metodológica Vocacional, este material busca dar luces a los encargados de la Pastoral Vocacional, para que tengan presente que el llamado de Dios es algo divino, que debe descubrirse y acogerse. Este folleto contiene el Mensaje del Papa Benedicto XVI para la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, así como temas que ayudarán a los jóvenes a discernir su vocación.

El Padre Eduardo Enrique Carrión Vásquez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, pidió a los fieles que este domingo 29 de abril, en la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, nos “unamos a la intención de la Iglesia, de que el Señor despierte el llamado vocacional en aquellos que ya ha elegido”. “Esperemos que el material vocacional enviado desde esta Comisión a las diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú, le sea de real utilidad”, dijo el sacerdote.

Las personas que deseen adquirir los materiales para la celebración de la XLIX Jornada Mundial de las Vocaciones, pueden dirigirse a la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 259.

sábado, 21 de abril de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 22 de Abril del 2012 (III DE PASCUA)

" No teman, soy yo"
 

EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 22 de Abril del 2012 (III DE PASCUA)

EVANGELIO (Lc 24,35-48) 

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: " No teman, soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene carne ni huesos, como ven que tengo yo". Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acaban de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?" Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos. Después les dijo: "Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las escrituras y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto". 


http://www.servicioskoinonia.org/cerezo/indexBgraf.php
http://www.mscperu.org/grafic/graficosliturgia/cuaresma_pascua/indexgraf_cuarpasABC.htm
http://blogs.21rs.es/kamiano/2012/04/16/abre-nuestro-entendimiento-para-comprender-tu-palabra/

VIDEOS ROMEREPORTS: VII ANIVERSARIO DE BENEDICTO XVI


viernes, 20 de abril de 2012

Sitios web orientan a padres sobre educación sexual de adolescentes

Los sitios web www.educarhoy.org y www.joveneshoy.org han creado la sección "Respuestas a un clic" en la que ofrecen a padres y educadores respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la educación afectivo-sexual de los adolescentes.

Esta sección cuenta con preguntas tan diversas como: ¿qué relación hay entre amistad y salir con alguien?, ¿qué diferencias hay entre el enamoramiento y el amor?, ¿por qué son especiales las relaciones sexuales?, ¿qué es el método Billings?

ONDEC INICIA LA PRÓXIMA SEMANA EL CURSO DE CERTIFICACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA

* Dirigido a Directores y Coordinadores de las Oficinas Diocesanas de Educación Religiosa

La próxima semana se dará inicio al Curso Taller de Certificación presencial y a distacia, promovido por la Oficina Nacional de Educación Católica, y dirigido a los Directores y Coordinadores de las Oficinas Diocesanas de Educación Religiosa. El curso se desarrollará del 23 al 27 de abril en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El objetivo del evento es acompañar, capacitar y actualizar a los directores y coordinadores a nivel personal y profesional, para que asesoren, guíen y oriente en el trabajo pastoral y pedagógico a los docentes. También se buscará brindarles las herramientas necesarias para que interioricen que la fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar y que puedan realizar y ejercer una labor de gestión y acompañamiento a los docentes, fortaleciendo así su identidad cristiana y su coherencia de vida como educadores de la fe.

De igual forma se busca dar a conocer a los Directores y coordinadores de las Oficina Diocesanas de Educación Católica de la urgencia de formar a los docentes como agentes pastorales a través de un encuentro personal con Jesucristo y lograr ser discípulos y misioneros en sus instituciones educativas.


PUBLICAN FOLLETO CON LECTURAS PARA EL TIEMPO PASCUAL


Con el propósito de incentivar en los fieles la lectura de la Palabra de Dios para la Pascua y el tiempo que le sigue, la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad ha publicado un texto, denominado: “Leer y orar la Palabra en Tiempo Pascual”. Se trata de un material sencillo, para difundirlo a nuestro pueblo e incentivar el gusto por leer y orar con la Palabra de Dios, cada día.

En este folleto, las personas podrán encontrar las citas bíblicas de cada día, la clave interpretativa y una sugerencia de oración. Será el mejor modo de alimentar el sentido pascual. Las personas que deseen adquirirlo, pueden dirigirse a Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. También lo pueden obtener de manera virtual, ingresando al sitio en Internet: www.iglesia.org.pe/semanasanta/pag7.htm.

RIIAL PERÚ OFRECERÁ UN EVENTO PARA AGENTES PASTORALES DE HUANCAYO

* Para orientar en la creación de Sitios Web y el uso de las redes sociales

Del 19 al 21 de abril, la Oficina de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina – RIIAL Perú, realizará en la Arquidiócesis de Huancayo un Encuentro Diocesano de la RIIAL, con la participación de agentes pastorales y delegados de parroquias.

Durante el evento, se tratarán temas y se dara una orientación a los participantes sobre la creación de sitios Web y el uso de las redes sociales. El evento contará con el apoyo de la oficina de comunicaciones del Arzobispado y de Trimilenio. El objetivo es promover el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo eclesial.

Fuente: www.iglesia.org.pe

OBISPOS DEL PERÚ EXHORTAN A LA PUCP Y AL ARZOBISPADO DE LIMA A RETOMAR EL CAMINO DEL DIÁLOGO


COMUNICADO

1. Hemos seguido con mucha esperanza las conversaciones que se realizaron entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, que debieron concluir el 8 de abril pasado.

2. Considerando la buena voluntad que apreciamos en el tiempo que duraron las conversaciones, tanto de parte del Arzobispado de Lima como de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos parece oportuno recomendar se reinicie el diálogo con la finalidad de encontrar soluciones completas a la situación existente.

3. El pedido de la Santa Sede para adecuar los Estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú a la Ex Corde Ecclesiae, principal objetivo de las conversaciones, ha de expresar la comunión entre la Santa Sede, la PUCP y la Iglesia en el Perú.

4. Afirmando nuestra incondicional fidelidad a la Sede de Pedro y nuestro aprecio por la significativa y noble tarea formativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú con varias generaciones de Peruanos, exhortamos a las Autoridades de la Universidad y del Arzobispado de Lima, a reiniciar el diálogo con la finalidad de ofrecer caminos de solución integral para lograr los ansiados objetivos de paz que todos urgimos y anhelamos.

Lima, abril del 2012

Los Obispos delegados de la Conferencia Episcopal Peruana ante la Pontificia Universidad Católica del Perú.

lunes, 16 de abril de 2012

Vaticano publica e-mail oficial de Benedicto XVI para saludos de cumpleaños y aniversario


VATICANO, 16 Abr. 12 / 09:27 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano informó hoy que todos los católicos del mundo podrán dirigir sus saludos de cumpleaños y aniversario pontifico al Papa Benedicto XVI a través de una dirección de correo electrónico especialmente creada para la ocasión: auguri.benedettoxvi@vatican.va

La Santa Sede difundió la dirección y le hizo un enlace directo a través del sitio web oficial de la Santa Sede www.vatican.va en el apartado “Felicite al Santo Padre”.

Hoy, 16 de abril, Benedicto XVI cumple 85 años de vida y lo está festejando de un modo familiar en compañía de su hermano Mons. Georg Ratzinger y sus colaboradores más allegados.

Además, esta semana también se celebra el séptimo aniversario de la elección del Cardenal Joseph Ratzinger como sucesor de la Cátedra de Pedro, el 19 abril de 2005.

domingo, 15 de abril de 2012

Santa Faustina, Mi familia Católica (Español)

Ficha Técnica:

Título Original: Santa Faustina
Colección: Mi familia Católica
Duración: 23 Minutos
Idioma: Español
Formato: MP4
Tamaño: 140 MB

Sinopsis:
Este programa de dibujos animados para niños explora la vida de Santa Faustina y la devoción a la Divina Misericordia.

Tomás y su esposa Elena enseñan a sus hijos Alex y Sara a comprender más profundamente la importancia de la virtud instruyéndolos acerca de la vida de los santos. Los niños disfrutarán enormemente de esta serie animada que, además de ser entretenida, es su mamente didáctica.

Descarga: Uploaded | Hotfile

VÍA LUCIS, TEXTO PARA MEDITAR LAS ESTACIONES

Descarga directa desde aquí.
Enlaces relacionados:

http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2010/04/via-lucis-siguiendo-la-luz-del.html
http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2011/05/via-lucis-otuzco-2011.html
http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2010/04/via-lucis-otuzco-2010.html
http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2009/04/via-lucis-2009-otuzco.html

PELÍCULA: Faustina [Online] [Descarga]


Ficha Técnica
Título: Faustina
Título Original: Faustyna
Género: Biográfico
País: Polonia
Año: 1994
Director: Jerzy Lukaszewicz
Idioma: Castellano
Formato: MP4
Tamaño: 364MB

Sinopsis: Película que muestra la historia de Santa Faustina, basándose en los escritos espirituales de sus revistas y diarios íntimos.

Las mejores webcam y visitas virtuales a los lugares del catolicismo


Enlace relacionado:
http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2011/11/turismo-virtual.html

ÁLBUM CON IMÁGENES (BLANCO Y NEGRO) DE BENEDICTO XVI

FELICIDADES SANTO PADRE


Descárgalas aquí:

Información relacionada:
Imágenes para colorear del Beato Juan Pablo II

sábado, 14 de abril de 2012

Tres sacerdotes católicos se hundieron con el «Titanic» orando con los pasajeros y confesándolos: rehusaron abandonar el barco en los botes salvavidas

Fuente: www.caminocatolico.org - escucharlavozdelamor.blogspot.com

Jouzas Montvila, de 27 años, lituano, Benedikt Peruschitz, de 41 años, alemán, y Thomas Roussel Davids Byles, de 42 años, inglés: no se conocían y estaban en el navío por razones muy distintas

14 de abril de 2012.- En la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic y nació la leyenda, que cumple este sábado su primer centenario. Llega la fecha acompañada por la versión 3D de la película de James Cameron, donde en varias escenas se aprecia la labor espiritual de un cura cuando el barco comienza a hundirse de proa y ya sólo queda dar ánimos a los supervivientes y rezar con ellos esperando el final inevitable.

LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

Fuente: estrenando-dia.blogspot.com

Cuentan que una serpiente empezó a perseguir desesperadamente a una luciérnaga. Ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no cejaba en su in­tento.
Así dos días y dos noches pero, el tercer día, ya sin fuerzas la luciérnaga se detuvo y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro responde a nadie, pero, como te voy a devorar, puedes preguntarme.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar con­migo?
-¡Porque no soporto verte brillar!

Ciertamente la envidia es uno de los sentimientos más frecuentes y menos nobles: es odio al bien ajeno. De ahí el refrán: Se tiran piedras sólo a los árboles que tienen frutos». Es la explicación de muchas contiendas, persecuciones e injusticias...

jueves, 12 de abril de 2012

EVITAR LAS ENFERMEDADES LITÚRGICAS


Un conocido sacerdote de Zaragoza, que quiere mantener el anonimato, ha redactado para la publicación de la Hoja Diocesana (Iglesia en Zaragoza, núm. 1.621), un interesante artículo sobre las enfermedades litúrgicas más comunes.

Sería muy bueno que durante este tiempo de Pascua, intentáramos en nuestras parroquias y comunidades vacunarnos contra ellas… Durante mi ministerio sacerdotal he apreciado, en las diferentes comunidades a las que he servido, diferentes patologías durante las celebraciones litúrgicas que se agudizan en mayor o menor medida dependiendo de las circunstancias y de las cuales paso a describir sus síntomas:

LA AFASIA LITÚRGICA: Es la primera de ellas. Es un súbito bloqueo que observamos de las personas que entran por la puerta del templo y que bloquea totalmente los órganos vocales durante los cantos y las respuestas al final de las oraciones e incluso a la hora de contestar “amén” al recibir la comunión. Es un mal que ataca más a los hombres que a las mujeres. Es totalmente virulento en la celebración de las bodas y bautizos, ya que suele paralizar totalmente los mecanismos de la fonación. Suele curarse en seguida, en el momento que se toma un café o una cerveza en el bar de la esquina más cercana a la iglesia.

LA DELANTERO-FOBIA: Es la segunda enfermedad que aprecio muchas veces en los feligreses. Se produce nada más entrar por la puerta del atrio, los síntomas no tardan en aparecer: temblores en las piernas y un miedo irremediable a ponerse en los primeros bancos de la iglesia. Otra acepción de esta enfermedad es “humildad litúrgica”, el que padece este mal suele tener un ataque apenas entra por la puerta. Es un mal muy útil para casos de incendio o evacuación precipitada del local. Sirve también para no sentirse aludidos con los reproches de Jesús en el evangelio a los fariseos soberbios acusados de ocupar los primeros bancos.

LA DOBLE CORRIENTE AURICULAR: Esta enfermedad todavía es más grave. Es un mal que se debe a la apertura de ambos conductos auriculares, que permite que el sonido que entra por uno, salga libremente por el opuesto, sin pasar por el cerebro ni el corazón. En sus orígenes fue descubierta por un antiguo párroco de Santa Engracia llamado Don Mariano Carilla, que subía al púlpito, sin notar que estaban abiertos los recién inaugurados micrófonos: “Predica, predica, Mariano, que para el caso que te hacen…” Los síntomas de esta enfermedad se vuelven agudos cuando se dan avisos, recomendaciones, o se convoca a algún acto a celebrar.

SÍNDROME HOMILÉTICO: Es un estado de semi-trance (no producido por el incienso, como algunos creían) que se resuelve, en algún caso, en cabezadas o hasta ronquidos. El paciente tiende a perder contacto con la realidad y a menudo padece una defectuosa percepción del paso del tiempo. Se manifiesta sólo cuando el sacerdote comienza a predicar la homilía. Los estudiosos del tema nos comunican, que incluso hay personas que en ese momento les da por comenzar a rezar el Rosario. En casos agudos se puede caer hasta en la total inconsciencia, que sólo desaparece cuando los demás, se ponen en pie tras la homilía y comienzan a rezar el credo.

Iglesia en Zaragoza. Núm. 1.621-8 de abril 2012

domingo, 8 de abril de 2012

EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: 08 DE ABRIL DEL 2012 (RESURRECCIÓN)

¡RESUCITÓ! ALELUYA!


EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: 08 de Abril del 2012 (RESURRECCIÓN)

EVANGELIO (Jn 20,1-9) 

El primer día después del sábado, muy temprano, antes de salir el sol. María Magdalena se presentó en el sepulcro. Cuando vio que había sido rodada la piedra que tapaba la entrada, se volvió corriendo a la ciudad para contárselo a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús tanto quería. Les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo se fueron rápidamente al sepulcro. Salieron corriendo los dos juntos, pero el otro discípulo adelantó a Pedro y llegó antes que él. Al asomarse al interior vio que las vendas de lino estaban allí; pero no entró. Siguiéndole los pasos llegó Simón Pedro que entró en el sepulcro, y comprobó que las vendas de lino estaban allí. Estaba también el paño que habían colocado sobre la cabeza de Jesús, pero no estaba con las vendas, sino doblado y colocado aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había legado el primero al sepulcro. Vio y creyó. Y es que hasta entonces, los discípulos no habían entendido la Escritura, según la cual Jesús tenía que resucitar de entre los muertos.