Amigos de este Blog

martes, 31 de mayo de 2011

BIBLIA: LOS FALSOS "HERMANOS" DE JESÚS, UN ENGAÑO PROTESTANTE



En la Biblia leemos que los habitantes de Nazaret, hablando de Jesús, decían: «Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)

En otra parte de la Biblia leemos: «Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)

Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos textos la precipitada y errónea conclusión de que María tuvo más hijos y que dizque por tal razón (falsa) no pudo haber quedado virgen, como creemos los católicos. Muchos evangélicos hablan así, al parecer, no por amor a la verdad, sino simplemente para desorientar a los católicos y para que la gente sencilla abandone la verdadera fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María. En este escrito se explicará cuán equivocadas están estas personas que piensan que Jesús tuvo más hermanos en el sentido estricto.

1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico.

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús.» Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Ésa es una de las razones (el no tener hermanos carnales) por las que Jesús confía María a Juan y también Juan a María. (Otra es la de representar en Juan a los seguidores de Cristo y dejarles a su madre también como madre nuestra).

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).

2) ¿Quiénes son «estos hermanos de Jesús»?

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

lunes, 30 de mayo de 2011

Por la Señal, de la Santa Cruz.


A través de esta imagen repasaremos como hay que realizar esta oración, y a continuación aprenderemos esta bonita canción compuesta su letra y música por: Mercedes Escrivá de Romaní.


BIBLIA: ÍDOLOS E IMÁGENES SAGRADAS



I. Aclaración bíblica

!Cuántas veces no hemos escuchado a los evangélicos y demás cristianos acusar a los católicos de adorar imágenes ¡. lo que está prohibido en la Biblia, cuando leemos: "Tenga, pues, mucho cuidado de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, ni figura de animales, aves, reptiles o peces. Y cuando miren al cielo y vean el sol, la luna, los estrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos" (Deuteronomio 4, 15-19 ).

Para entender este decreto divino tenemos que situarnos en el contexto histórico, geográfico, cultural y religioso en el momento en que se escribió este libro del Pentateuco: cuando solamente el "pueblo judío" como el "escogido", rendía tributo al único y verdadero Dios revelado a Moisés en el monte Horeb (Exodo 20,3). Por el contrario, las otros civilizaciones y pueblos antiguos que vivían en la región de la Mesopotamia, adoraban falsos dioses (Josué 24,14).

II. Los ídolos de los paganos

Face4Jesus.com: el perfil de Jesucristo en las redes sociales

Tomado del blog actualidad y analisis de Jorge Enrique Mújica, LC


El objetivo es claro: construir el rostro de Jesús en internet mediante fotografías de los perfiles de Facebook por parte de los internautas que libremente quieran ayudar a «dar la cara por Jesús».

Detrás de este interesante proyecto titulado http://www.face4jesus.com/ (Cara por Jesús, de ahí el "4") está el grupo «Terra das Ideias» («Tierra de las ideas») de la diócesis de Oporto, Portugal. La web está disponible en cinco idiomas (portugués, español, francés, italiano e inglés) y posibilita compartir esa iniciativa mediante Twitter y Facebook así como con banners para difusión en blogs y portales.


Para subir la propia fotografía basta abrir el propio perfil de Facebook y cargar una de las fotografías personales en el fichero de «Face4Jesus.com».

viernes, 27 de mayo de 2011

Evangelio Dominical: 29 de mayo de 2011 (Sexto domingo de Pascua)

IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

ESPECIALISTAS DE LA ONDEC APOYAN A LAS OFICINAS DE TARMA Y AYACUCHO


* Para dar capacitación y actualización a los docentes de educación religiosas de esas zonas


A solicitud de la ODEC de Tarma, un grupo de especialistas de la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) participaron como capacitadores en el III Encuentro de Directores y Coordinadores de las ODEC de la Región Centro (Cerro de Pasco, Huancayo, Huánuco, San Ramón, Tarma y Yanahuanca), realizado en la provincia de Tarma la segunda semana de mayo. Se hicieron presentes un total de 30 participantes entre Directores y Coordinadores de las diversas ODEC de la región Centro de nuestro Perú.

¡CEPROFARENA ofrece capacitación para promotores y defensores de la vida!

Apreciados amigos provida:

El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), tiene el máximo agrado de ofrecerles el CURSO PROVIDA, programado para realizarse en 8 sesiones semanales los días martes a las 6:30p.m. desde el 14 de junio hasta el 2 de agosto de este año 2011 (ocho sesiones), y consta de 15 interesantes lecciones:
  1. La tríada diabólica: anticoncepción, aborto y distorsiones en la educación sexual
  2. La cultura de la muerte
  3. La política y la cultura de la vida
  4. El desarrollo prenatal
  5. Aborto quirúrgico y aborto químico
  6. Católicas por el Derecho a Decidir
  7. La anticoncepción y el control demográfico
  8. Cómo los padres deben educar a sus hijos en la castidad
  9. La violencia doméstica
  10. Humanae vitae
  11. El Evangelio de la Vida
  12. Eutanasia y suicidio asistido
  13. Homosexualidad
  14. Experimentación con embriones y reproducción artificial
  15. El MOB y la Vida

PERÚ: CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA MISIONERA 2011


OMP ORGANIZA EN LIMA UN FESTIVAL DE LA INFANCIA MISIONERA
* Evento se realizará este sábado 28 en el Colegio Claretiano, desde las 8:30 de la mañana

Con motivo de celebrarse este domingo 29 de mayo, la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, se llevará a cabo en Lima un “Festival de La Infancia Misionera”, convocado por las Obras Misionales Pontificias del Perú, y que contará con la participación de cientos de niños, profesores, catequistas, animadores y padres de familia de la infancia Misionera, de los diferentes colegios y Parroquias de Lima.

La Jornada, que tendrá como lema: “Señor, abre mi corazón al evangelio ¡Quiero Anunciarte!”, se llevará a cabo este sábado 28, en el coliseo del Colegio Claretiano, en San Miguel, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. Durante el evento, los niños participarán en una Santa Misa y compartirán momentos de música, oración, teatro y juegos, con la finalidad de animar y despertar el Espíritu Misionero en los pequeños.

La Infancia Misionera, es una rama de la OMP que congrega a niños y niñas de las parroquias y colegios del país, para sensibilizarlos en la ayuda solidaria a los niños más necesitados del mundo. Luego de recibir una adecuada formación cristiana y misionera, estos pequeños se identifican como “amigos de Jesús”, y con sus oraciones y ayuda económica llevan una luz de esperanza a cientos de niños pobres que sufren, y comparten con sus familias esa experiencia misionera.


EN HUANCAYO CELEBRARÁN LA JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA MISIONERA CON UNA PEREGRINACIÓN
* Este domingo 29, desde el Atrio de la Iglesia Catedral hacia el “Cerro La Libertad”

Con motivo de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, el domingo 29 de mayo se llevará a cabo una peregrinación de niños al Cerrito de la Libertad, a tres kilómetros al este de la ciudad. Esta manifestación de los pequeños misioneros empezará a las 8:00 de la mañana en el atrio de la Iglesia Catedral y será presidida por el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ.

Durante el trayecto los niños de las parroquias e instituciones educativas rezarán el Santo Rosario por la paz en el mundo y en nuestro país, informó la Hermana Angelina Abia, Directora de las Obras Misionales Pontificias en Huancayo.

Asimismo, enfatizarán en el lema: “Señor, abre mi corazón al Evangelio ¡Quiero anunciarte”. Luego de la caminata se oficiará una Eucaristía que será presidida por Monseñor Pedro Barreto que hará el envío de los pequeños misioneros para que evangelicen a los niños que todavía no conocen a Jesús.

CUSCO CELEBRARÁ LA JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA MISIONERA* Con jornadas de oración en todas las parroquias de la Arquidiócesis 
Con alegría, entusiasmo y esperanza, cientos de cusqueños celebrarán la Jornada Mundial de la Infancia Misionera; celebración que la Iglesia ha dispuesto con el objetivo de ayudar a los niños a descubrir el rostro de Dios en cada uno de los niños y niñas del mundo, para sembrar esperanza y crear un mundo mejor para todos.

Este domingo 29 de mayo, fecha central de la jornada, en todas las parroquias de la Arquidiócesis, se elevarán las oraciones para que los niños y jóvenes sean protegidos de tantas insidias que atentan contra su inocencia y legítimas esperanzas, del hambre y la miseria. Asimismo, se realizará la colecta que permitirá a la Infancia Misionera del Cusco, ayudar al Papa a realizar su gran obra a favor de los niños del mundo.

El Padre Antonio Arias Cruz, Delegado de las Obras Misionales Pontificias del Cusco hizo un llamado a todos los fieles motivar en los niños una conciencia misionera y solidaria, enseñándoles a compartir la fe, el amor, la esperanza y los bienes materiales, con los niños abandonados del Perú y de todo el mundo.

jueves, 26 de mayo de 2011

ELECCIONES 2011: COMUNICADO SEGUNDA VUELTA - "CONFIANZA Y ESPERANZA EN EL PERÚ"

Conferencia Episcopal Peruana
CONFIANZA Y ESPERANZA EN EL PERU

1. Los peruanos podemos felicitarnos por la conducta cívica manifestada en la primera jornada electoral del pasado 10 de abril; lamentamos como se está llevando la actual Campaña electoral y esperamos que la segunda vuelta del próximo domingo 5 de Junio pueda ser una reafirmación de la democracia eligiendo un gobernante que se comprometa a trabajar por el progreso del Perú.

2. En este compromiso, el desarrollo social debe fundarse en el respeto y la promoción de la persona humana y sus derechos y debe generar la participación de todos en los servicios básicos de salud, nutrición, agua, educación, vivienda y seguridad ciudadana, especialmente de los más necesitados. Es incuestionable que el crecimiento económico del país debe llevar de por sí a un auténtico desarrollo humano de todos los peruanos.

3. Una nación construye su futuro desde su historia, ignorarla implicaría un ejercicio irresponsable de ciudadanía. En este contexto, nos permitimos invocar a los candidatos y electores para que en nuestro país no se repitan conductas antidemocráticas, violaciones de derechos humanos, indebidas estatizaciones, corrupción, amenazas a la libertad de expresión y modelos de desarrollo que sólo puedan traer atraso y pobreza al país.

4. En este momento decisivo, reafirmamos la disponibilidad de la Iglesia Católica – cuya primera responsabilidad es anunciar el Evangelio, a Cristo muerto y resucitado; proclamar la defensa de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, e indicar el valor de la familia como célula esencial de la sociedad- y por eso colabora con el país en su desarrollo histórico, cultural y moral, como lo reconoce la Constitución Política del Perú. En este sentido, no podemos olvidar que la Iglesia Católica cumplió, cumple y seguirá cumpliendo un importante rol de respeto y valoración en todos los estratos de nuestra sociedad, especialmente con las más pobres y en los lugares más alejados del Perú.

5. La confianza y la esperanza de que en los próximos cinco años nuestra Patria fortalecerá su sistema democrático con equidad y justicia social debe animar a votar con convicción y responsabilidad por la opción que cada ciudadano considere justa y válida para el Perú. Es el momento de pensar no sólo en los beneficios individuales o grupales, sino en el desarrollo integral de toda nuestra nación.

6. Del mismo modo debemos recordar que todo ciudadano merece respeto e información veraz. En este sentido invocamos a los periodistas y a los Medios de Comunicación Social a informar con la máxima responsabilidad, diferenciando su propia opinión de la objetividad de la información. Los invitamos a ejercer la libertad de expresión, con imparcialidad y transparencia, buscando la verdad, la justicia y el bien común.

7. Invocamos a Dios para que ilumine a los electores y candidatos en esta segunda vuelta electoral para construir juntos un mejor país en Democracia y respetuoso del Estado de Derecho. Finalmente, hacemos un ferviente llamado para que en estos últimos días de campaña electoral se viva un clima de respeto, tolerancia y concordia para facilitar el deber y el derecho a votar libremente.

Lima, 26 de mayo de 2011

Mons. Lino Panizza Richero OFM Cap
Obispo de Carabayllo
Secretario General

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo de Trujillo  
Presidente

lunes, 23 de mayo de 2011

VIDEOS: APARICIONES MARIANAS PARA NIÑOS (DIBUJOS ANIMADOS)

Son tres videos en dibujos animados de 30 minutos de duración cada uno, narrando las historias de la apariciones de la Virgen María en Fátima, México y Lourdes.

1. El día que el Sol danzó - La verdadera historia de Fátima:


2. San Juan Diego - Virgen de Guadalupe


3. Santa Bernardita de Lourdes y la Inmaculada Concepción


Para descargar lo puedes hacer desde Gloria.tv, o dando clic en los siguinetes enlaces: (Video 1) (Video2) (Video 3). Cualquier duda, no dudes en consultar mediante un comentario.

En marcha unos 30 000 peruanos dicen sí a la vida y no al aborto

Fuente: aciprensa


El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) dio a conocer que unas 30 000 personas participaron en la Marcha por la Vida el sábado 21 de mayo en esta capital, en un evento en el que los participantes también expresaron su total rechazo al aborto.

Los miles de participantes pertenecientes a parroquias, universidades, instituciones religiosas y civiles marcharon con pancartas, globos, pitos y matracas desde el Parque Mariscal Castilla, ubicado en el distrito limeño de Lince, en un evento que destacó la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Lemas como: "Señor congresista, no sea abortista", "A la vida dile Sí, al aborto dile No", "Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí", "Los bebés por nacer también tiene derechos humanos", "La vida es un don no una opción", "No al negocio del aborto, es dinero ensangrentado", entre otros, fueron coreados por los participantes.

jueves, 19 de mayo de 2011

Evangelio Dominical: 22 de mayo de 2011 (Quinto domingo de Pascua)

Para ver la imagen en su web original dar click aquí
IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO (CELAM)


COMITE DE COMUNICACION Y PRENSA DE LA ASAMBLEA XXXIII DEL CELAM
Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM
Conferencia Episcopal Uruguaya

COMUNICADO DE PRENSA
Jueves 19 de mayo de 2011

Esta mañana, en el marco de la XXXIII Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se desarrolla en Montevideo, del 16 al 20 de mayo, fueron elegidos los Obispos que ocuparán los cargos de Secretario General y de Presidente del Comité Económico, Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo Auxiliar de Valparaíso, y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile; y Mons. Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, respectivamente.

Asimismo se eligieron los Obispos Presidentes de los 7 Departamentos del CELAM.

miércoles, 18 de mayo de 2011

NUEVOS PRESIDENTE Y PRIMER VICE PRESIDENTE DEL CELAM (CUATRIENIO 2011-2015)



COMITE DE COMUNICACION Y PRENSA DE LA ASAMBLEA XXXIII DEL CELAM
Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM
Conferencia Episcopal Uruguaya

COMUNICADO DE PRENSA
Miércoles 18 de mayo de 2011

Hoy 18 de mayo del 2011 la Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano, después de un arduo trabajo y tras haber invocado la acción del Espíritu Santo, procedieron a la elección de la Presidencia del CELAM. El nuevo Presidente será Monseñor CARLOS AGUIAR RETES, arzobispo de Tlaneplantla en México, quien actualmente se desempeña como Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y Presidente del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM. Igualmente ha sido nombrado el Primer Vicepresidente del CELAM, Monseñor Rubén Salazar Gómez, actual Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

martes, 17 de mayo de 2011

Serie en dibujos animados: "Historias de la Biblia" (descarga directa)

Fuente: Blog: profesoradoreligion.blogspot.com de José Antonio (bati).


Son 26 episodios dirigidos por Osamu Dezaki, que nos narran la historia más grande jamás contada, con los acontecimientos más importantes, sus leyendas, los milagros... todo aquello que cabe destacar en esta historia con total respeto y fidelidad a la obra en cual se basa.

Desde la creación de Adán y Eva, hasta Sodoma y Gomorra, pasando por el Diluvio, el Arca de Noé y la Torre de Babel... sucesos del Antiguo Testamento. La historia en sí, como ya hemos mencionado, posee unos matices de fidelidad muy concretos y acetados, desde el respeto, que hacen de la serie una magnífica obra a tener en cuenta, seamos creyentes o no.
Tras cada episodio tenemos una pequeña explicación de dos o tres minutos que sitúa en el tiempo y el espacio los hechos expuestos en el capítulo.

Tezuka Osamu no kyuyaku Seisho Monogatari, que es el nombre original de Historia de la Biblia, está dirigida por Osamu Dezaki (Raqueta de Oro, Black Jack, Ashita no Joe) y cuenta con los diseños de Osamu Tezuka. Las composiciones musicales son de Katsuhisa Hattori.

Otros datos

A través de la italiana Red Nacional de Radiodifusión, Osamu Tezuka recibió una petición ardiente del Vaticano para hacer la Biblia en forma de animación. Esta petición fue hecha probablemente para ver cómo la Biblia sería representada por alguien que no fuera cristiano como Osamu Tezuka. Aceptó la solicitud y pasó todo un plazo de dos años para completar una película experimental. Se acerca la mitologí­a de arca de Noé, con la entusiasta Osamu Tezuka no sólo escribir el escenario, sino también con dibujos de sí­ mismo. Durante la producción, sin embargo, lamentablemente falleció, por lo que Dezaki Director se hizo cargo de la serie y que terminó... A pesar de ello, la animación tiene una clara marca de la casa Tezuka.

Historia de la Biblia llegó a España de manos de TVE, donde fue estrenada, para años después volver a ser recuperada por algunas cadenas autonómicas y locales, e incluso contó con más de una edición en VHS, como la que acompañó en su día al periódico ABC, gozando de gran reconocimento, aunque ignorando por muchos que se tratase de una serie de anime plenamente.

Invitan a candidatos presidenciales a marcha por la vida en Perú

Fuente: aciprensa.com

Organizaciones pro-vida anunciaron que el próximo 21 de mayo se realizará la Gran Marcha por la Defensa de la Vida a la que están también invitados los candidatos a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

El evento, que se realizará a partir de las 10:00 a.m. en el Parque Mariscal Castilla (Lince), ha sido organizado por diversas instituciones de defensa de la vida encabezadas por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) y el Arzobispado de Lima.

En declaraciones a ACI Prensa el Presidente de CEPROFARENA, Dr. Martín Tantaleán explicó que toda la población está invitada a la marcha y que "en principio la invitación a los candidatos de la segunda vuelta está abierta".

"Nadie está excluido, no hay ninguna preferencia, lo que no quisiéramos es que esta marcha no se malinterprete como una cuestión de fijar posición por alguno de los candidatos", añadió.

lunes, 16 de mayo de 2011

VÍA LUCIS: OTUZCO 2011


La Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco y los profesores de Religión, de las instituciones educativas de Otuzco, realizaron el pasado 13 de Mayo el VÍA LUCIS (Camino de la Luz). Esta celebración religiosa de Pascua, se centra en la meditación de los hechos de Jesús resucitado (las apariciones).

Por tercer año consecutivo las I.E. del nivel secundario de Otuzco, al participar del Vía Lucis en la meditación de sus catorce estaciones, profundizan en el misterio central de nuestra fe, conociendo, así, el verdadero sentido de la Pascua.


Alumnos de las I.E. “Simón Bolívar”, “Juan Alvarado” e “Inmaculada Virgen de la Puerta”, al promediar las 5:30pm salieron en procesión desde sus centros de estudio rumbo al Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco. En el trayecto cada una de ellas, dirigidos por sus profesores de religión, meditaron diez de las catorce estaciones, dejando las 4 últimas para rezarlas en conjunto alrededor de la Plaza de Armas de esta ciudad.


Luego del rezo y meditación de las estaciones del Resucitado, los alumnos participaron de la Santa Misa, presidida por el Rv. P. Paquito Rodríguez Pérez C.Ss.R.


Un agradecimiento especial a nuestros sacerdotes los Misioneros Redentoristas, por la iniciativa y promoción de actividades como estas, que busca la formación en la fe de nuestros alumnos. No podemos dejar de mencionar a los hermanos que desinteresadamente prepararon los altares para la lectura de estaciones.

En esta ocasión participaron los profesores de Educación Religiosa:

* Guillermo Alva Rodríguez (Coord. ODEC-Otuzco).
* Silvia Roxana Miranda Pérez (Prof. I.E. Juan Alvarado).
* Inés Plasencia (Prof. I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta).
* Rosa María Valdivia Sarabia (Prof. I.E. Simón Bolívar).
* Julio César Chuquipoma M. (Prof. I.E. Simón Bolívar).


Para conocer más sobre el VÍA LUCIS visitar los siguientes enlaces:

EL ABECEDARIO DE LOS VALORES (DIBUJOS DE FANO)


Bonitos recursos para los más pequeños, una manera muy práctica para conocer las letras y también los valores. Aquí algunos ejemplos:


Para ver todas las letras entra aquí.

Enlaces relacionados:

domingo, 15 de mayo de 2011

MARCHA POR LA VIDA (21 DE MAYO DEL 2011) LIMA - PERÚ



CEPROFARENA
CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA FAMILIAR Y REGULACIÓN NATURAL DE LA FERTILIDAD
Invita a la

GRAN MARCHA POR LA VIDA 2011
SABADO 21 DE MAYO
10:00 AM

CONCENTRACION:
Parque Mariscal Castilla
Lince

RECORRIDO:
Inicio en la Av. César Vallejo, en el Parque Mariscal Castilla - Lince, para recorrer la Av. Prescott cuadras uno y dos - San Isidro, siguiendo por la Av. Salaverry, de la cuadra 20 a la 1, y terminando en la Av. de La Peruanidad en el Campo de Marte, Jesús María.

En el parque tendrá lugar un concierto de música por la vida de unas dos horas de duración.

Queridos amigos,
Recordando con alegría la gran Marcha por la Vida que congregara a tantos miles de participantes el año pasado, unidos todos con gran entusiasmo en la defensa de la dignidad de toda vida humana, nuestra institución desea invitar nuevamente a todos quienes se identifican con esta causa a participar en la próxima gran Marcha por la Vida que habrá de realizarse el sábado 21 de mayo.

Participemos todos y animemos a participar a la mayor cantidad posible de personas en este importante evento a favor de los no nacidos, cuyo objetivo es crear conciencia y demostrar ante quienes promueven proyectos de ley para legalizar el abominable crimen del aborto en nuestro país, que son miles los ciudadanos que creemos en el valor y la dignidad de toda vida humana, y que estamos dispuestos a defender esta causa en un mundo que cada vez más rechaza todo principio y orden moral.

Demostremos ante quienes no cesan en sus intentos de imponernos una agenda de muerte promovida por intereses extranjeros e ideologías anti-cristianas, que los peruanos sí podemos ser voz de los que no tienen voz, y que eso es precisamente lo que haremos en esta gran marcha, donde caminaremos todos juntos en favor de los más vulnerables e indefensos de nuestra sociedad, que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo para no ver amenazadas sus vidas!

¡¡¡ TE ESPERAMOS CON TUS PANCARTAS Y GLOBOS EN DEFENSA DE LOS BEBITOS POR NACER !!! ¡¡¡ NO FALTES A ESTA CITA EL SABADO 21 DE MAYO!!!

Evento organizado por Ceprofarena en coordinación con el Arzobispado de Lima

sábado, 14 de mayo de 2011

ENLACE: ESPECIAL MES DE MARÍA EN CATHOLIC.NET

Para ver el especial dale clic aquí o en la imagen:

NUEVO ÁLBUM DE IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA PARA COLOREAR

Saludos y bendiciones estimados colegas y hermanos en la fe, aquí les presento un nuevo álbum con imágenes para colorear de la Virgen María. Lo tengo alojado en el facebook de este blog.

Puedes acceder al álbum dando clic aquí o en la imagen:


Evangelio Dominical: 15 de mayo de 2011 (Cuarto domingo de Pascua)

Puedes ver el comic en su web de origen dando click aquí
IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

Imágenes de Fano en: diocesismalaga.es
Imprime y colorea esta imagen desde aquí.

PARA COLOREAR LA CREACIÓN (NIÑOS PEQUEÑOS)

Dale clic en las imágenes para agrandar:


viernes, 13 de mayo de 2011

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA EN LA BIBLIA

Tomado del blog Apologética para el mundo, de José Miguel Arráiz. Puede leer la entrada original dando clic aquí o en la imagen:


BAUTISMO


Mt 28, 19 “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,”

Mc 16, 16 “El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.”

Jn 3, 5 “Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.»”

Hch 2, 38 “Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;»”

Hch 16, 15 “Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: «Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.» Y nos obligó a ir.”

Hch 16, 33 “En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.”

Hch 22, 16 “Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre.”

Rom 5, 3-4 “¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?”

1 Cor 1, 13-16 “¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo? ¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo! Así, nadie puede decir que habéis sido bautizados en mi nombre. ¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.”

1 Cor 6, 11
“Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.”

Col 2, 12 “Sepultados con Él en el bautismo, con Él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos.”

Tit 3, 5 “Él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,”

1 Pe 3, 21 “a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,”

miércoles, 11 de mayo de 2011

ENLACES: PELICULAS Y VIDEOS SOBRE LA VIRGEN DE FÁTIMA


La Señora de Fátima


Ano 1917. Tras las constantes revueltas y persecuciones religiosas acaecidas día tras día en todo Portugal, un buen día, en el pueblo de Fátima, la Virgen María se manifiesta ante tres niños campesinos de familia humilde: Lucia, Francisco y Jacinta, que serán los encargados de difundir el mensaje de paz de Nuestra Señora. Pero en el pueblo, naturalmente, no les creen y, al contrario, los toman por...
Leer más....

 

Los Pastorcitos de Fátima


Situada en la diócesis de Leiría, perdida en uno de los contrafuertes de la Sierra de Aire, a 100 Kms. al norte de Lisboa y casi en el centro geográfico de Portugal,Fátima tiene a su alrededor, en un radio de cerca de 25 Kms. Transcurría la primavera de 1917. La Primera Guerra Mundial, la grande y sangrienta guerra de las naciones, hacía más de tres años que extendía sus campos de batalla por casi...
Leer más.... 

 

El Rio de la Luz - Fátima


Documental sobre Fátima. La fascinante exploración histórica que cambió la cara del Nuevo Mundo y el papel que Europa jugó en su evangelización.             Documental Cristiano - El Rio de la Luz – Fátima...
Leer más....

 

 



Dibujos Animados - El Día que el Sol Danzó - La Verdadera Historia de Fátima


Película infantil que narra con fidelidad los acontecimientos y apariciones ocurridos en Fátima a principios del siglo XX. En 1916 tres pastorcitos vieron en varias ocasiones a un ángel que les exhortaba a rezar y a hacer penitencia por la remisión de los pecados y para obtener la conversión de los pecadores……           Dibujos Animados - El Día que el Sol Danzó - La Verdadera...
Leer más....

 

Los Mensajes de Fátima


Documental de la cadena EWTN en donde se relata la historia de la aparición de la Virgen María y los mensajes que dio a conocer a la humanidad por medio de los tres pastorcitos…….                    † Un tiempo antes de la manifestación de Nuestra Señora de Fátima, los niños Videntes, tuvieron tres apariciones de...
Leer más....

 

 

El Mensaje de Fátima


Congregación para la doctrina de la fe. Presentación En el tránsito del segundo al tercer milenio, Juan Pablo II ha decidido hacer público el texto de la tercera parte del “secreto de Fátima”. Tras los dramáticos y crueles acontecimientos del siglo XX, uno de los más cruciales en la historia del hombre, culminado con el cruento atentado al “dulce Cristo en la Tierra”, se abre así un velo sobre una...
Leer más....

 

El Milagro de Nuestra Señora de Fátima


Tras siete años de caos político desde el golpe de Estado de 1910, el gobierno socialista de Portugal ha atenuado la persecución de la Iglesia Católica y ha permitido la reapertura de sus templos. Y es en el pueblito rural de Fátima donde tres niños pastores aseguran haber recibido la visita de una "bella señora venida del cielo" que les pide que recen el Santo Rosario. Pese a la censura y a las...
Leer más....

 

Película Católica - Las Apariciones de Fátima (1991)


Película sobre las apariciones de Fátima. La realización es semejante a la de cualquier película conven­cional, manifestando un notable esfuerzo de aproximación a la realidad del ambiente y de los per­sonajes de Fátima. En concreto, se ha filmado en los mismos lu­gares que fueron testigos de los hechos, o en los lugares paralelos de pueblos cercanos, y los perso­najes que actúan son en su mayor...
Leer más....

 

Documental Católico – El Santuario de Nuestra Señora de Fátima


Hermoso documental que nos muestra el Santuario de nuestra SEÑORA de Fátima.                 Documental Cristiano – El Santuario de nuestra Señora de Fátima...