Amigos de este Blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN SOBRE LAS 5 PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO.


Exposición de 90 segundos sobre el origen y expansión de las 5 principales religiones. En este mapa se nos da una breve historia de las religiones más conocidas del mundo: el Cristianismo, el Islam, el Hinduismo, el Budismo y el Judaísmo.


Dale clic aquí para verlo en toda la ventana.

Puedes descargarlo desde aquí.

VÍA CRUCIS PARA NIÑOS

 
Información tomada de: www.buenasnuevas.com, visítala.

Via Crucis para niños: carteles murales con cada estación del vía crucis para colocar en la capilla, parroquia o sala de clases del colegio.
Recuerde que estas imágenes no están diseñadas para imprimir directamente pues no tiene alta resolución. Para quienes deseen imprimirlas lo ofrecemos en un archivo pdf, que se lee con el programa Acrobat Reader
 

martes, 29 de marzo de 2011

FICHAS PARA TRABAJAR LAS RELIGIONES DEL MUNDO

Hacer clic en las imágenes para agrandar y descargar






Puedes decargar las fichas en formato PDF. haciendo clic en los siguientes enlaces: (tomado de ticreliblog.blogspot.com)


Otros enlaces de este blog sobre religiones del mundo:


SE INICIA ENCUENTRO NACIONAL DE LOS COORDINADORES DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR”

* Para preparar los detalles del lanzamiento de la Campaña Compartir 2011

Con motivo de prepararse para el lanzamiento de la Campaña de Solidaridad Compartir 2011, que este año abordará el tema: “Jóvenes, comprometidos con una vida nueva”, los agentes pastorales provenientes de diversas jurisdicciones eclesiásticas del Perú, participarán en el Encuentro Nacional de Coordinadores Diocesanos de la Campaña Compartir.

El encuentro se realizará del 30 de marzo al 1 de abril, en la Casa de Retiro de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, ubicado en Avenida Brasil 2474 – Pueblo Libre. El objetivo del encuentro es animar, promover y fortalecer a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, una campaña que aporte a la importancia de la dignidad e integridad de los jóvenes en la sociedad. Asimismo, busca proyectar el llamado que hace la Iglesia en el Perú, a través de la Campaña “Compartir”, a la toma de conciencia en autoridades, familias y población en general, sobre la protección de la vida humana desde el inicio.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

lunes, 28 de marzo de 2011

COMUNICADO MINEDU (27 de marzo del 2011)


COMUNICADO

En atención a la Resolución Ministerial Nº 0114-2011-ED, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Educación ha procedido publicar las notas de la Prueba Nacional Clasificatoria del Concurso Público para Nombramiento de Profesores del I Nivel de la Carrera Pública Magisterial 2011.

Los profesores clasificados para la siguiente etapa, pueden acercarse a partir del lunes 28 de marzo hasta el viernes 1 de abril del 2011, a las agencias del Banco de la Nación, a fin de que realicen su respectiva inscripción para la etapa institucional.

San Borja, 27 de marzo de 2011
Fuente: MINEDU

sábado, 26 de marzo de 2011

Evangelio Dominical: 27 de Marzo del 2011 (Tercer domingo de Cuaresma)

Si no puedes ver la imagen da click aquí
IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ



AMPLIACIÓN DE PLAZO EN EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO (Marzo del 2011)



Amplian los plazos correspondientes a las actividades de los numerales 3.6, 4.3 y 4.4 del cronograma del Concurso Público para Nombramiento de Profesores en el Área de Gestión Pedagógica bajo el régimen de la Ley Nº 29062, en el Primer Nivel Magisterial, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 423‐2010‐ED y modificado por Resolución Ministerial Nº 0071‐2011‐ED.

Resolución Ministerial Nº 0114-2011-ED. Publicación autorizada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones 25.03.2011.

Para ver conograma, dale clic a la imagen.
Fuente: minedu

viernes, 25 de marzo de 2011

ACI PRENSA LANZA RENOVADA ENCICLOPEDIA CATÓLICA

Dale clic en la imagen

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 11 / 04:11 pm (ACI)

Gracias al arduo trabajo que durante los últimos tres años han realizado un grupo de traductores, investigadores y expertos bajo la dirección de José Gálvez Kruger, ACI Prensa presenta una renovada y enriquecida Enciclopedia Católica (EC) en formato Wiki.

Con el lema "El mejor recurso para fortalecer tu fe", la Enciclopedia Católica que ACI Prensa promueve desde el año 2000, presenta ahora un completo especial sobre los Padres de la Iglesia, la vida de los Papas desde Benedicto XV hasta Benedicto XVI y el Concilio Vaticano II.

Otros de los temas que se encuentran en EC son la Sucesión Apostólica, la escatología con un énfasis en el Purgatorio, la Sagrada Liturgia -con el fin de informar sobre este tema y desterrar abusos litúrgicos- la apologética, y dentro de poco un especial sobre la Iglesia Ortodoxa del que ahora se presenta un avance.

También cuenta con las obras del teólogo jesuita francés Bertrand de Margerie S.J., autor de "Introducción a la Historia de la Exégesis: los Padres Griegos y Orientales" los Padres de la Iglesia comentan el Credo", "El Corazón de María es el corazón de la Iglesia", "El Abandono a Dios" entre otros escritos, traducidos al castellano por el Director de la EC, José Gálvez Kruger

Entre los colaboradores para esta gran empresa han estado: P. Donato Jiménez Sanz OAR, el renombrado historiador y sacerdote jesuita peruano P. Armando Nieto Vélez, José Agustín de la Puente Candamo, José de la Puente Brunke, el teólogo Gustavo Sánchez Rojas, el historiador Rafael Sánchez-Concha Barrios, José Antonio Benito Rodríguez, P. Germán Huayaney.

También han hecho parte del proyecto Juan Dejo Bendezú, Enrique Hernández Borges, Carlos García Rosell de Almeyda, Pbro. Sergio Dextre Uzátegui. Fernando Muñoz Cabrejo, Fernando Janssen Frasson Pbro, Luis Gildomero Arista y Fernando de la Fuente García , la Sociedad de Estudios San Gregorio Magno y el Instituto Riva-Agüero, Néstor Valerón-Ramírez O.S.B, Fernando Fragoso Lousteau O.P, José Agusto Rey de Castro Esposto, Ricardo Braz Paixao, y Luz María Hernández Medina.

El nuevo formato de la EC "Wiki cerrado" quiere decir que en adelante solo los editores inscritos podrán modificar, ampliar y/o editar las miles de entradas disponibles, que luego deberán ser aprobadas por el director.

Más información sobre este proyecto de ACI Prensa en: http://ec.aciprensa.com/wiki 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER (Marzo del 2011)

Conferencia Episcopal Peruana

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

En la celebración del Día del Niño por Nacer conviene recordar que el derecho fundamental a la vida es anterior a todo otro derecho y forma parte del Derecho Natural y del Derecho Divino. En las Sagradas Escrituras se expresa el Derecho divino con el mandamiento “no matarás”, que garantiza no solo el cuidado de la vida humana, sino la protección que la sociedad y el Estado deben dar a la persona para salvaguardar el bien común.

La vida no puede ser suprimida por ninguna razón, ni sacrificada a favor de otros, aunque sea para salvar a alguien. Si se admiten excepciones a este principio, estamos abriendo la puerta a prácticas que atentan contra nuestra propia dignidad como personas humanas. Es por eso fundamental volver a enfatizar que debemos defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La vida no nos pertenece, es posesión de Dios y ha sido puesta a nuestro cuidado.

Más aún debemos señalar que el valor primordial de la vida es consagrado en nuestra Constitución cuando menciona que “la vida humana es el bien supremo de la Sociedad y del Estado, y el Estado tiene la obligación de protegerla” (Art.1°). El Estado tiene la responsabilidad de proteger la vida, de modo especial la de los indefensos. Nuestra Constitución reconoce que la vida humana se inicia con la concepción, y señala que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Y el principal de esos derechos es precisamente el derecho a la vida.

La Iglesia proclama, porque es parte esencial de su misión, la primacía y la inviolabilidad de la vida humana, lo que significa que nadie puede disponer directamente de la vida propia o ajena, sin tener en cuenta el grave riesgo que corre en erigirse en el dueño de la vida, siendo Dios el Único Señor de la vida humana.

La defensa de la vida no es sólo cuestión de religión, sino de ética, de dignidad y de derechos humanos. Que Dios y la Virgen Santísima nos sigan ayudando a preservar la vida y a la iluminar a las madres en este camino maravilloso de la creación humana.

Lima, 25 de marzo de 2011

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

jueves, 24 de marzo de 2011

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: BIBLIA Y CRUCIFIJO SE QUEDARÁN EN ESPACIOS PÚBLICOS EN PERÚ


LIMA, 23 Mar. (ACIPRENSA)

El Tribunal Constitucional (TC) del Perú decidió el 22 de marzo que la Biblia y el crucifijo no violan la laicidad del Estado y defendió su presencia en los espacios públicos como expresión de la historia, tradición y cultura del país.

De esta manera, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por el abogado peruano Jorge Manuel Linares Bustamante, que reclamaba el retiro de los crucifijos y la Biblia de los juzgados y tribunales del Poder Judicial.

En declaraciones a ACI Prensa este 23 de marzo, el juez Gerardo Eto Cruz, magistrado del TC, explicó que la presencia de los crucifijos y la Biblia en espacios públicos no violentan la libertad religiosa de las personas.

La sentencia del TC señala que "la presencia de símbolos religiosos como el crucifijo o la Biblia que se encuentran histórica y tradicionalmente presentes en un ámbito público, como en los despachos y tribunales del Poder Judicial, no afecta la libertad religiosa ni el principio de laicidad del Estado".

El juez Eto Cruz señaló que la presencia de la Biblia y el crucifijo "no afecta el principio de laicidad. Nosotros tenemos un estado aconfesional o laico como regla, pero la propia Constitución ha establecido en el artículo 50 que dentro de este régimen de independencia que tiene el estado con la Iglesia, la Iglesia verdaderamente forma parte del acervo histórico, cultural y moral del Perú y por lo tanto le presta su colaboración".

"Históricamente, nadie que esté en su sano juicio puede negar la presencia de España en América Latina que vino con el idioma y el acervo religioso. Eso forma parte de nuestra formación cultural", señaló a ACI Prensa.

La Biblia y el crucifijo en un despacho judicial, explicó el juez Eto Cruz, no son un referente de "confesionalidad sino que se refieren al entroncamiento histórico cultural de estos símbolos en el Estado como tal".

El fallo peruano ocurre solo días después que la Corte Europea de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo resolviera el 18 de marzo que los crucifijos pueden quedarse en las aulas de las escuelas públicas italianas porque no violan el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

Eto Cruz destacó que la Corte de Estrasburgo ha firmado un fallo muy similar al peruano.

PERÚ: NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR NACIONAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFÍCIAS

 

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – El Card. Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el 26 de febrero de 2011 ha nombrado Director nacional de las Obras Misionales Pontifícias de Perú por cinco años, 2011-2016, al Rev. p. Victor Livori Grech, de la Sociedad Misionera de San Pablo (MSSP).

El nuevo Director Nacional nació en Malta hace 55 años y fue ordenado sacerdote hace 25 años. Ha sido Director del Centro de Animación Misionera. En 1990 fue enviado como misionero en Perú, donde fue párroco de la Prelatura de Chuquibamba (1993-1996) y al mismo tiempo Director de las OMP en la misma Prelatura. De 2001 a 2010 ha sido párroco en la Arquidiócesis de Arequipa y Director diocesano de las OMP. En la actualidad es Secretario General de las OMP en el Perú (SL) (Agencia Fides 24/3/2011)

martes, 22 de marzo de 2011

SITIO WEB DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL 2011

Conferencia Episcopal Peruana


Nota de Prensa Nº 010-2011

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PRESENTA SITIO EN INTERNET QUE BRINDA APORTES Y REFLEXIONES A LA CAMPAÑA ELECTORAL

* “Conciencia Cívica” aporta ideas en temas como trabajo, educación, salud, corrupción, violencia, amazonía y familia

Con el propósito de ofrecer un espacio de reflexión que brinde aportes a la actual campaña electoral, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ha publicado un sitio en Internet denominado “Conciencia Cívica".

Esta página Web: www.iglesia.org.pe/concienciacivica responde a la preocupación del Prelado ante la superficialidad de esta contienda política. Además exhorta a los candidatos a ofrecer planes de gobierno viables que logren reducir la pobreza y la desigualdad social.

“Hemos diseñado este espacio virtual con el objetivo de plantear algunas reflexiones en los temas que marcan la agenda del futuro: trabajo, educación, salud, corrupción, violencia, amazonía y familia”, afirmó.

Esta semana, Monseñor Miguel Cabrejos desarrollará los temas referidos a “dignidad del trabajo” e “igualdad en la educación”.

Los invitamos a visitar este sitio en Internet www.iglesia.org.pe/concienciacivica que tendrá actualizaciones diarias. También podrán dejar sus comentarios o apreciaciones a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. 

Atentamente,
Oficina de Prensa

Lima, 22 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

ESPECIAL DE SAN JOSÉ


Mas información y otros artículos entrar aquí.


ACI Prensa presenta renovado y completo especial sobre San José.
Visita esta web pinchando aquí.

ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS PARA COLOREAR

Colegas y hermanos, les dejo este post que tome del blog: http://familiacatolica-org.blogspot.com,  encontraran enlaces a webs con recursos muy útiles para trabajar con sus alumnos, espero les guste.

Dale clic en los enlaces de color azul para acceder a las estaciones del Vía Crucis.

Estaciones de la Cruz para Colorear

Aquí están algunos dibujos de las Estaciones de la Cruz que encontré y que me gustaron. Gracias a Dios que hay varias fuentes para poder escoger, según la edad de nuestros niños.  Si me encuentro más dibujos que me gusten, los voy a ir agregando a esta entrada.

¡Dios bendiga a todos los artistas que ponen sus dones al servicio de la Iglesia! 

Apostolado de la Oración - Estaciones de la Cruz

*Están después de los dibujos del Rosario
en donde dice "Free Stations of the Cross Coloring Pages"

Christian Coloring - Estaciones de la Cruz en inglés.

La Casa Infantil - Estaciones de la Cruz sin letreros.

¡Dios te bendiga!
¡Todo por amor a a Cristo y a su Iglesia!

Evangelio Dominical: 20 de Marzo del 2011 (Segundo domingo de Cuaresma)

Si no puedes ver la imagen da click aquí
IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ



VIDEO

Otro video: h2onews.org

¿CÓMO AYUDAR A JAPÓN?

jueves, 17 de marzo de 2011

VÍA CRUCIS DE FANO A COLOR

Estimado hermanos y colegas, a continuación les presento este post tomado del blog: http://odresnuevos.wordpress.com/ el cual frecuento y no dudo de recomendar, en esta oportunidad nos presenta el Vía Crucis a color de Fano, excelente recurso para trabajar en el aula o en la catequesis.

Hola a Todos, Paz y Bien
Patxi y Poe comparten con todos nosotros los 14 dibujos a color con texto y los 14 dibujos en blanco y negro del Vídeo del Via Crucis, por si os fueran de utilidad en estos días de Cuaresma.
.
Patxi, Poe, gracias por estar siempre cerca. Un abrazo enorme hermanillos,
Fer
.Pincha en las imágenes para descargar las 14 Estaciones del Via Crucis en Color.
.
__
.
__
.
__
.
__
.
__
.
__
.
__

VÍA CRUCIS DE FANO EN B/N

En el blog http://odresnuevos.wordpress.com/, encontré este recurso que les será de gran utilidad en su trabajo educativo y pastoral.


Patxi y Poe comparten con todos nosotros los 14 dibujos a color con texto y los 14 dibujos en blanco y negro del Vídeo del Via Crucis, por si os fueran de utilidad en estos días de Cuaresma.
.
Patxi, Poe, gracias por estar siempre cerca. Un abrazo enorme hermanillos,
Fer
.
Pincha en las imágenes para descargarte las 14 Estaciones del Via Crucis en Blanco y Negro

.
__
.
__
.
__
.
__
.
__
.
__
.
__