Amigos de este Blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Corrección y disculpas por entrada mal editada.

Esperando su compresión, nos disculpamos por la entada imprecisa del DOMUDN Perú 2010, por error publicamos un borrador con datos incorrectos sobre la distribución de los aportes del DOMUND en Perú. Hemos colgado la entrada final, como debió ser publicada desde un inició.  
Ver entrada corregida DOMUND Perú 2010
Te recomiendo: ¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS APORTES DEL DOMUND?

viernes, 22 de octubre de 2010

Evangelio Dominical: 24 de octubre del 2010

Si no puedes ver la imagen da click aquí
IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS APORTES DEL DOMUND?

Las Obras Misioneras Pontificias sostienen la vida de las jóvenes Iglesias, la formación de seminaristas y sacerdotes, las iniciativas de ayuda a los niños, la animación misionera de todo el pueblo de Dios.

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – Las colectas de la Jornada Misionera Mundial, las ofertas y las colaboraciones de bienhechores individuales, junto a las contribuciones derivadas de las iniciativas particulares de animación misionera, son enviadas por los Directores Nacionales de las Obras Misioneras Pontificias de las individuales naciones a los Secretariados generales y constituyen un Fondo común, el Fondo Universal de Solidaridad. Durante la Asamblea General Anual de las Obras Misioneras Pontificias, habitualmente en el mes de mayo, todos los Directores nacionales, bajo la guía del Presidente y de los Secretarios generales de las cuatro Obras Pontificias, toman en consideración las miles de peticiones de ayuda que llegan de todo el mundo a las secretarias internacionales para la construcción de iglesias, capillas o locales para la pastoral, para el sustento y la formación de seminaristas y de catequistas, para iniciativas de educación y promoción dirigidas a la infancia. La Asamblea e base a la disponibilidad económica y a criterios de equidad y justicia, decide la asignación de las ayudas. Por desgracia el Fondo Universal de Solidaridad nunca es tan grande como para consentir una respuesta positiva a todas las peticiones.

Obra Pontificia de la Propagación de la Fe

A la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, (POPF) llegan cada año millares de proyectos de todo el mundo misionero con solicitudes de ayudas que se refieren principalmente al mantenimiento y la formación de los catequistas, la construcción y la manutención de iglesias, capillas y conventos, la actividad de las organizaciones diocesanas, las ayudas por el trabajo pastoral de congregaciones religiosas… La asamblea General 2010 de las Obras Misioneras Pontificias, tomando en examen las peticiones que llegan, ha asignado las siguientes ayudas:
  • ÁFRICA - ayudas ordinarias 17.236.000 $; catequistas 7.169.900 $; medios de comunicación 859.500 $; ayudas extraordinarias 24.208.000 $.
  • AMÉRICA - ayudas ordinarias 2.020.000 $; catequistas 659.000 $; medios de comunicación 195.000 $; ayudas extraordinarias 1.032.400 $.
  • ASIA - ayudas ordinarias 10.774.500 $; catequistas 4.071.800 $; medios de comunicación 732.000 $; ayudas extraordinarias 10.182.900 $.
  • EUROPA - ayudas ordinarias 1.184.200 $; catequistas 16.000 $; ayudas extraordinarias 143.000 $. 
  • OCEANÍA - ayudas ordinarias 1.478.000 $; catequistas 406.000 $; medios de comunicación 334.000 $; ayudas extraordinarias 595.500 $.

Obra Pontificia de San Pedro Apóstol

La Obra Pontificia de S. Pedro apóstol ha subvencionado en total 837 seminarios, entre los dependientes de la Congregación para la evangelización de los Pueblos y los no dependientes 461 seminarios menores y 376 seminarios mayores.
El número de los seminaristas sostenidos por la Obra es de 77.715, así subdivididos: 51.592 seminaristas menores y 26.123 seminaristas mayores.
La Obra, tomando en examen las peticiones que le han llegado, ha concedido ayudas así repartidas: a los Seminarios menores: 6.427.490 $; a los Seminarios mayores y propedéuticos: 15.913.601 $. Para las ayudas extraordinarias ha destinado 6.504.005,98 $. La Obra ha concedilo además 836.760 $ a los novicios y 1.432.990 $ a las novicias que están en tierras de misión.

Obra Pontificia de la Infancia Misionera

La Obra Pontificia de la Santa Infancia o Infancia Misionera tiene como punto principal el papel que los «pequeños» tienen de frente al anuncio del Reino. Las solicitudes de ayuda conciernen a la realización de programas de instrucción religiosa, asistencia alimenticia y médico-sanitaria, suministro de vestidos y material escolar, decoraciones de las aulas de catequesis y de centros para la infancia, adquisición de medicamentos, sustentación de niños pobres, protección de la vida… La Asamblea General de las Obras Misioneras Pontificias 2010, tomando en examen las peticiones que le han llegado, ha asignado ayudas por un total de 18.015.600,70 $ (3.696.000 $ de ayudas ordinarias y 14.206.100 $ de ayudas extraordinarias).
El reparto de las ayudas por continente es la siguiente: ÁFRICA 10.782.300 $; AMÉRICA 933.100 $; Asia 5.820.800 $; Europa 118.900 $; OCEANÍA 247.000 $. A éstos se deben añadir 113.500,70 $ de ayudas a las Direcciones nacionales.
Con respecto a los proyectos aprobados: 462 conciernen a la pastoral de la infancia, 45 la animación y la formación misionera, 96 a la educación pre-escolástica, a la educación escolar, 254 a la formación cristiana, 779 a la protección de la vida.

Pontificia Unión Misional

Pontificia Unión Misional fue definida por Pablo Paolo VI como “el alma de las otras Obras Misionales Pontificias”. Sus objetivos son: promover la conciencia misionera entre los seminaristas, los sacerdotes y los religiosos.; Alentar a todos los Animadores del Pueblo de Dios para la Misión, difundiendo y promoviendo las otras Obras Pontificas para poner a toda la Iglesia «en estado de misión»; favorecer la unión de los Cristianos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Señor de los Milagros, especial de ACIPRENSA.


Cristo de Pachacamilla

Un 13 de noviembre del año 1655 un poderoso terremoto sacudió la ciudad de Lima sin causar daños ni al muro ni a la imagen del Cristo crucificado pintada en él por los angolas.

HIMNO NAZARENO

SEÑOR DE LOS MILAGROS,
AQUI VENIMOS EN PROCESIÓN
TUS FIELES DEVOTOS
A IMPLORAR TU BENDICIÓN.

Faro que guía
a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino
nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.

Con paso firme
de buen cristiano,
hagamos grande nuestro Perú
y unidos todos,
como una fuerza,
te suplicamos,
nos des tu luz.

miércoles, 20 de octubre de 2010

XXIII Convención Nacional de Educación Católica en Perú


Infórmate sobre la XXIII Convención Nacional de Educación Católica, que se realizó en la ciudad de del Piura 10 al 13 de octubre, haciendo clic en los siguientes enlaces.

ODEC - Moyobamba informa: Actividades del mes de octubre


1. Coordinadores de la ODEC Moyobamba participaron desde el 10 hasta el 13 de octubre en la XXIII Convención Nacional de Educación Católica, organizada por el Consorcio de Colegios Católicos del Perú. Denominada:”Calidad Educativa y Formativa en la Escuela Católica” para reflexionar sobre la importancia de contribuir en la mejora de la formación integral que reciben los estudiantes en la escuela católica, en los tiempos actuales.


El 10 de octubre, desde la 2.30 de tarde las delegaciones de las Instituciones católicas de todo el Perú, se concentraron en la Plaza de Armas de Piura, desde donde desfilaron, hasta las instalaciones del Colegio Salesiano don Bosco, sede de este evento que se realiza anualmente en diferentes ciudades del Perú, y que este año se ha realizado en Piura.

A las 4.00 p.m. se realizó la Misa inaugural, la misma que fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, acompañado de numerosos sacerdotes de Piura, Lima, Arequipa, Cusco, entre otros.

Concluida la Misa se dio inicio el programa inaugural. A las 6:30 de la tarde se presentó la primera Ponencia. Las ponencias fueron: Retos educativos en una escuela católica a cargo del Hermano: José Manuel Velasco Arzac, (mexicano). “María educadora y misionera en la fe”, P. José María Arnaiz Tubilleja, SM (Perú),

“La persona de Jesucristo en una escuela católica de calidad”, Hno Santiago Valencia Malaga, Sm (Perú),Respuesta de la escuela católica a la Ética y a la Bioética, Mons. José Antonio Eguren Anselmi (Perú) arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes. “La calidad en la escuela católica y la cultura evaluativa” Dra. Griselda Gonzales Garrido (Perú) “La autoevaluación en una escuela católica de calidad” José Alva Ayllon. (Perú).

2. Los coordinadores de la ODEC: Prof. Llanina Tuesta y Prof. Cesar Vergara, estuvieron el día miércoles 06 de octubre en la I.E. Nº 00154 del caserío “Rafael Belaunde” como ponentes en una jornada que organizó la profesora de Educación Religiosa de esta institución: Nora Barboza Mires. Los temas que disertaron los coordinadores a los alumnos fueron: “Las Imágenes” y “Jesucristo fundamento de la fe”. 


Infórmanos y difunde las actividades de tu ODEC, escríbenos a jucecm@gmail.com

DOMUND PERÚ 2010

DOMUND
“DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES”


(Material de resumen para alumnos)

Es un día especial que nuestra Iglesia prepara para profundizar el mandato misionero del Señor Jesús:

“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.” Mt 28, 19 - 20


Afiche: DOMUND 2010 - PERÚ

También llamada Jornada Mundial de la Misiones, y la celebramos el último domingo del mes de octubre. En Perú, el lema para este año 2010 es:

“Anunciemos al mundo la verdad de Cristo con la caridad hacia los más pobres”

De este lema podemos aprender: que, una de las principales preocupaciones de la Iglesia es atender a los más necesitados, buscando asistirlos con el mensaje del evangelio y también en sus carencia materiales.

CELEBRANDO EL DOMUND EN PERÚ

A través de las OMP (Obras Misionales Pontificias) y sus oficinas diocesanas presentes en nuestras iglesias locales se organiza, promueve y difunde el DOMUND, para todas las parroquias y centros pastorales de la jurisdicción.

Es responsabilidad de todos nosotros, miembros de la Iglesia, hacernos presente y colaborar en esta fecha especial con las misiones; son muchas las formas de apoyar y ser parte de esta gran obra:
  • Colecta Pública, en este año 2010, se realizará los días 28 y 29 de octubre.
  • Colecta en Colegios y Parroquias, a través del reparto de sobres para ser llenado con nuestra colaboración y con la ofrenda de la misa del DOMUND, en este año el domingo 24 de octubre. Todo lo recaudado en las parroquias será reportado a las OMP.
  • Viviendo y celebrando con espíritu misionero esta gran fiesta de la Iglesia Universal.
  • Rezando y pidiendo al Señor por los hombres y mujeres, consagrados a la misión en el mundo entero. En este mes utilicemos el Rosario Misionero.
Seguro que años anteriores participaste del DOMUND, ahora debes conocer en que se invierte tu colaboración. Lo recaudado en cada parroquia es enviado a las oficinas de las OMP de la diócesis, y estas  a la Dirección Nacional de las OMP de tu país; después de sumar todos los aportes la Asamblea Plenaria de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias, reunida  en Roma,  distribuyen  y envían lo recaudado a las zonas de misión, según las solictudes que hicieron los misioneros repartidos por todo el mundo.

BREBE REFLEXIÓN PARA ALUMNOS:

¿TÚ, PUEDES SER MISIONERO?

VER: Comúnmente pensamos: -los encargados de la misión son los sacerdotes y religiosa (monjas)-, -la iglesia no necesita de mí, para este tipo de trabajo-,  -además que puedo dar, si soy un simple estudiante-.
Y otras veces juzgamos equivocadamente a jóvenes y adolescentes que se comprometen en las parroquias como catequistas, coristas, monaguillos, etc. Los vemos como gente que pierde el tiempo inútilmente. En lugar de divertirse se han vuelto completamente aburridos y pensamos que las cosas de Dios son para viejos.

JUZGAR:  Lo que sucede es que no te has enterado bien, o quizá nunca te lo dijeron, que TÚ estas llamado desde tu bautismo a la misión de la Iglesia, y que Dios ha depositado en ti su Espíritu Santo; Él te llama , a pesar de tu indiferencia y tus cuestionamientos, te ungió y te dará todo lo necesario para cumplir la tarea enconmendada.

"La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha". Mt 9, 37-38

El trabajo es abundante: tenemos mucho por hacer y nos faltan manos, Dios quiere de tu ayuda para continuar con el trabajo de anunciar su nombre a todas las naciones. Y recuerda que:

Cristo = Ungido = Mesías = Salvador

Cristianos = Ungidos = Misionero = continuadores la obra salvadora de Cristo y llevarla a todos los hombres.

ACTUAR: Es el momento de decidir y hacer lo que Cristo nos pide:

Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.

Deja de lado tus prejuicios e indiferencia y únete a miles de jóvenes y adultos, laicos como tú, que buscan llevar el amor de Dios a todas las naciones.
Para ser misionero es necesario formarte espiritualmente, amando y conociendo a Cristo; y estar convencido del mandato del Señor. Primero tienes que ser discípulo y de ahí viene la misión. Recuerda lo dicho por nuestros obispos en el Documento del Aparecida: “Somos Discípulos y Misioneros de Jesucristo”.

CELEBRAR:
ALMA MISIONERA

Señor toma mi vida nueva,
antes de que la espera,
desgaste años en mí.
Estoy dispuesto a lo que quieras,
no importa lo que sea,
tú llámame a servir.

LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES
NECESITEN TU PALABRA,
NECESITEN MIS GANAS DE VIVIR.
DONDE FALTE LA ESPERANZA,
DONDE FALTE LA ALEGRÍA
SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI.


Te doy mi corazón sincero,
para gritar sin miedo,
tu grandeza Señor.
Tendré mis manos sin cansancio,
tu historia entre mis labios,
y fuerza en la oración.

CORO

Y así en marcha iré cantando,
por pueblos predicando,
tu grandeza Señor.
Señor tengo alma misionera,
condúceme a la tierra,
que tenga sed de ti.

SABÍAS QUE…

-    Dos terceras partes de la población mundial (4000 millones de personas) no conoce el nombre de Cristo.
-    El 37% de la Iglesia católica lo constituyen zonas de misión, un total de 1.069 jurisdicciones eclesiásticas (diócesis) que dependen de la ayuda de misioneros y misioneras y de tu colaboración económica.
-    En nuestra parroquia se vienen organizando Campañas Misionera de Laicos, que son enviados a llevar el mensaje de Cristo a comunidades marginales y rurales.
-    Hay misioneros presentes en los cinco continentes, siendo África y Asía las más necesitada, en el caso de esta último es continente es el más poblado de la tierra y sólo el 6% son cristianos.
-    Ante una catástrofe natural, en zonas de misión, los misioneros buscan ayuda de organizaciones sociales y asisten a los damnificados, continuando con su misión.

Enlaces de interés:

viernes, 15 de octubre de 2010

Evangelio Dominical: 17 de octubre del 2010

Si no puedes ver la imagen da click aquí
IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

ENSEÑAR CON EL EJEMPLO

En una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahamat Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.

-"Por favor –le suplicó a Gandhi- dígale a mi nieto que deje de comer azúcar pues, como él lo respeta mucho a usted, seguramente escuchará lo que usted le diga”.

Gandhi les pidió que se fueran a su casa y regresaran en siete días.

Efectivamente, siete días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos de éste solamente le dijo con autoridad:

-"Deja de comer azúcar, estás maltratando tu cuerpo".

Tras un breve silencio, la abuela le preguntó:

-“Señor, ¿por qué nos pidió esperar una semana y volver aquí, si esto mismo lo hubiera dicho el día en que vinimos?

Gandhi respondió:

-"Señora, hace siete días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace siete días dejé de comer azúcar: ahora sé que sí es posible hacerlo".

Es una realidad. La mejor enseñanza no son nuestras palabras sino nuestros hechos. Hoy es un buen día para comenzar a ser ejemplo.

jueves, 14 de octubre de 2010

OCTUBRE: MES MORADO

LA CUARESMA PERUANA


Como conocen la mayor parte de ustedes, al mes de octubre en el Perú lo llaman muchos la “cuaresma peruana”.

No les falta razón para ello porque ese mismo color morado que distingue al tiempo cuaresmal es el más abundante, no sólo en Lima, sino en casi todo el Perú: en detentes, corbatas,  hábitos de los fieles, guirnaldas, flores…

Hablar de cuaresma y hablar de conversión es una misma cosa por eso comentaremos algunas ideas de Santo Tomás de Aquino sobre la conversión.

Ante todo hay que tener en cuenta que fue Jesucristo mismo quien comenzó su predicación invitando a todos a la conversión con aquellas conocidas palabras:

“El Reino de Dios está cerca, conviértanse y crean”.

Es interesante que Juan el Bautista, poco antes, había dejado oír su voz en el desierto con palabras similares:

“Conviértanse porque está cerca el Reino de Dios”.

Santo Tomás, hablando de la conversión, nos dice que todo movimiento de la voluntad hacia Dios puede llamarse conversión.

En este sentido, según el Santo, hay tres clases de conversión a Dios.

La primera por el amor perfecto y ésta es la conversión de la criatura que goza de Dios.

Esto requiere una gracia muy especial del Señor.

La segunda es la conversión que merece la bienaventuranza del cielo, y para ésta se requiere la gracia habitual con la que podemos adquirir méritos. Esta la recibimos en el bautismo y si la perdemos por el pecado la recuperamos con el sacramento de la penitencia.

La tercera conversión es la que prepara a una persona para obtener la gracia porque no la tiene. Para esta conversión no se exige la gracia habitual porque no la tiene ya que en ese caso no haría falta esta conversión. Se trata, pues, de la conversión del pecado a la gracia. En este caso se requiere que Dios ayude al alma a volver hacia Él.

Esto era lo que Jeremías expresaba en el libro de las Lamentaciones, con estas palabras: “Conviértenos a ti, Señor, y nos convertiremos”.

Esta conversión del pecador es obra del Señor y por eso se requiere la ayuda divina. Así nos lo enseñó Jesús cuando nos dijo “nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae”.

La conversión del hombre requiere evidentemente la libre voluntad que acepta. Por eso en la Escritura se le pide que se vuelva hacia Dios.

Sin embargo, la voluntad humana no puede volverse a Dios si es que Dios no lo ilumina para que vuelva hacia Él.

Esto lo expresaba también Jeremías cuando decía “conviérteme y me convertiré pues tú eres, Señor, mi Dios”.

Todo esto quiere decir que para la conversión necesitamos un impulso de Dios y que nuestra voluntad libremente también lo acepte y quiera cambiar de vida.

Uno de los motivos que en estos días tenemos en el Perú para convertirnos es, evidentemente, el fijarnos en el cuadro del Señor de los Milagros.

En efecto, ver a Cristo resucitado y muerto precisamente para conseguir nuestra conversión, impulsa muchos corazones hacia Dios. Lo podemos ver de una manera especial en el Santuario más importante, el de las Nazarenas, donde todo el mes hay muchos sacerdotes confesando y muchísimo fieles que buscan el perdón, a veces incluso con lágrimas y suspiros.

Cuando se ve todo esto, se entiende qué regalo tan grande ha hecho Dios al Perú al darle esta venerada imagen, porque aquí no se trata de teoría, sino de ver claramente ese continuo “milagro del Señor de los Milagros”, de las muchas conversiones.

Una vez más hemos de admirar estos signos de religiosidad popular y aprovecharlos para encontrarnos con Dios, regresando a Él como el pródigo del Evangelio con el corazón contrito y repitiendo con fe sus mismas palabras: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de llamarme hijo tuyo: tenme como uno de tus jornaleros”.

Y así será hoy como ayer, que en el cielo habrá gran fiesta entre los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

José Ignacio Alemany Grau, Obispo

Padre Walter Malca publicará nuevo Libro: "Pilares del éxito"

Hola amigos comparto con ustedes, que nuestro estimado P. Walter Malca Rodas presentará este 24 del presente, a las 7:00 p.m., en el Anfiteatro Chabuca Granda en Miraflores - Lima, su nuevo libro "Pilares del éxito".


Quedan cordialmente invitados, y si viven en provincias reenvía esta nota a tus conocidos en Lima y hágales partícipes del evento.


Visita su WEB

martes, 12 de octubre de 2010

EL HELECHO Y EL BAMBÚ

Fuente: CIEC


Un día decidí darme por vencido… renuncié a mi trabajo, a mi relación y a mi vida. Y me fui al bosque para tener una última charla con Dios.

-"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?".

Su respuesta me sorprendió:

-Mira a tu alrededor... -dijo. -¿Ves el helecho y el bambú?".

"Sí" - respondí.

- "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú – prosiguió Dios-  las cuidé muy bien. Les di luz y agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié a éste. En el segundo año el helecho creció más brillante y  abundante y, nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié. En el cuarto año, tampoco nada salió de la semilla de bambú. No renuncié. Luego en el quinto año un pequeño brote surgió de la tierra. En comparación con el helecho era muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de veinte metros de altura. Se había gastado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. Porque yo no le impongo a ninguna de mis creaciones un reto que no pueda sobrellevar".

Dios se detuvo un instante y luego, mirándome a los ojos, continuó:

-"¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?... Yo nunca renuncié al bambú. Tampoco nunca renunciaría a ti. No te compares con otros... El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso. También tu tiempo vendrá.... ¡Crecerás muy alto!".
 
 
-"¿Qué tan alto debo crecer?" -le pregunté.
-"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" -me preguntó él en respuesta.
-"¿Tan alto como pueda?" - aventuré.
-“Exactamente. Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia Ambos son esenciales  para la vida. Continúa…”.

La felicidad te mantiene Dulce,
Los intentos te mantienen Fuerte,
Las penas te mantienen Humano,
Las caídas te mantienen Humilde,
El éxito te mantiene Brillante
Pero sólo Dios te mantiene caminando...

lunes, 11 de octubre de 2010

En Trujillo: PROGRAMA DE FESTIVIDAD DEL MES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2010



MIÉRCOLES 06
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias por el Aniversario de la Hermandad del Señor de los Milagros – Juramentación de los Postulantes – Compartir en los salones Parroquiales.

LUNES 11
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias por el Aniversario de la Rama Femenina de la Hermandad del Señor de los Milagros – Juramentación de Postulantes – Compartir en los salones Parroquiales.

NOVENARIO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

JUEVES 14 – NOVENARIO 1
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros

VIERNES 15 – NOVENARIO 2
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros

SÁBADO 16 – NOVENARIO 3
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros

DOMINGO 17 – NOVENARIO 4
10.00 a.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros por los Hermanos Fallecidos
11.30 a.m. Romería al Cementerio

LUNES 18 – NOVENARIO 5
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros

MARTES 19 – NOVENARIO 6
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros

MIÉRCOLES 20 – NOVENARIO 7
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros

JUEVES 21 – NOVENARIO 8
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros

VIERNES 22 – NOVENARIO 9
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros
9.00 p.m. Gran Verbena Morada
10.00 p.m. Realización de la Rifa Morada

PRIMER RECORRIDO PROCESIONAL
SÁBADO 23
6.30 a.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros en el Templo Santo Domingo de Guzmán.
9.00 a.m. Traslado de la Venerada Imagen del Señor de los Milagros desde el Altar Mayor al Atrio del Templo, desde donde se iniciará el tradicional recorrido por las principales calles de nuestra ciudad hasta el Templo San Pedro Nolasco.
9.30 a.m. Concurso de Alfombras en el Jirón Pizarro. Agradecimiento: Sra. Karina de Orbegoso Montoya – Sr. José Brito Mendiola por su apoyo en este acto de fe a nuestro Señor de los Milagros, Patrón Jurado de la Ciudad de Trujillo.

SEGUNDO RECORRIDO PROCESIONAL
DOMINGO 24
6.30 a.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros en el Templo San Pedro Nolasco.
9.00 a.m. Salida de la Venerada Imagen del Señor de los Milagros del Templo San Pedro Nolasco para proseguir su recorrido procesional hasta el Templo Santo Domingo de Guzmán.

TRIDUO A LA VIRGEN DE LA NUBE
MIÉRCOLES - 27 Primer Día
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias a la Virgen de la Nube

JUEVES 28 - Segundo Día
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias a la Virgen de la Nube

VIERNES 29 - Tercer día
6.30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7.00 p.m. Misa Solemne de Acción de Gracias a la Virgen de la Nube

SÁBADO 30
10.00 a.m. Entrega de los Premios de la Gran Rifa Morada
10.30 a.m. Entrega de los Premios del Concurso de Alfombras
7.00 p.m. Misa Solemne

8.30 p.m. Gran Verbena – Chocolatada realizada por la Rama Femenina de la Hermandad del Señor de los Milagros en el Atrio del Templo.

ÚLTIMO RECORRIDO PROCESIONAL
DOMINGO 31
6.30 a.m. Misa Solemne de Acción de Gracias al Señor de los Milagros en el Templo Santo Domingo de Guzmán.
9.00 a.m. Traslado de la Venerada Imagen del Señor de los Milagros desde el Altar Mayor al Atrio del Templo, desde donde se iniciará el tradicional recorrido por las principales calles de nuestra ciudad .
12.00 a.m. Guardada 2010 en el Atrio del Templo Santo Domingo de Guzmán, homenaje a cargo de las Cuadrillas del Señor de los Milagros.

RECORRIDO PROCESIONAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TRUJILLO: 2010
PÁGINA WEB DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, CREADA POR EL ARZOBISPADO DE LIMA

Visita virtual: lugares sagrados en Jerusalem



Hay una página en  Internet donde podemos viajar y conocer casi de primera mano muchos lugares del mundo. Así, por ejemplo, si queremos visitar la ciudad sagrada para las tres religiones abrahámicas y entrar en los tres lugares más importantes para el judaísmo, el cristianismo y el islam, no podemos dejar de visitar  www.360tr.com/kudus. Esta web turca nos ofrece un tour panorámico por el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro y la Mezquita de la Roca.

Se puede ver en toda la pantalla. Entren al link y en la parte inferior derecha tienen los comandos - las flechitas - una va a la derecha, otra a la izquierda, y al costado de la izquierda hay un cuadrado, púlsenlo, por allí ingresarán. Hecho esto saldrá una redondela con 4 flechitas, y al centro una redondelita, esta es para parar la orden que dieron. Se puede ir hacia arriba, abajo, al costado, etc…. Luego hay un símbolo de + es para el zoom.

Buen Viaje.

VIDEO: MI CRISTO ROTO

Mi Cristo Roto:


Representación teatral de Alberto Mayagoitia de la obra, "Mi Cristo roto", del P. Ramón Cue S. J.





Parte: 03



Para bajar estos videos en You Tube te recomiendo atube-catcher descárgalo aquí.

viernes, 8 de octubre de 2010

jueves, 7 de octubre de 2010

HIMNO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA (IAM) DE PERÚ

El jueves 07 de Octubre del 2010, en la ciudad de Huancayo- Perú, inició el III Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, evento que reúne a niños y adolescentes de procedentes de las distintas Diócesis del Perú. 

Se requiere de tus oraciones, pidiendo por los participantes y organizadores de este importante evento.



Audio: HIMNO DE LA IAM



Letra: 
HIMNO DE LA IAM

FORMAMOS LA SANTA INFANCIA
OBRA QUE AYUDA A SALVAR
A LOS NIÑOS NO CREYENTES
DE TODA LA HUAMANIDAD. (2)

Aquí estamos los pequeños misioneros,
que deseamos nuestras vidas consagrar,
a vivir en el amor que Cristo pide
y sus santas enseñanzas propagar.

Aunque ahora no partamos a Misiones
sí podemos por su bien colaborar
entregándole limosnas y oraciones
 y por ellas sacrificios ofrendar.

Es la Virgen Misionera nuestra Madre
 que nos ama con su tierno corazón
y es a ella a quien rogamos cada día
 nos proteja y nos dé su bendición.

Hermanados en la Iglesia Misionera
de mi Patria y de la América total,
somos uno con el África y el Asia
y vibramos con la Iglesia Universal.

MENSAJE DEL SANTO PADRE: DOMUND 2010


Queridos hermanos y hermanas:

El mes de octubre, con la celebración de la Jornada mundial de las misiones, ofrece a las comunidades diocesanas y parroquiales, a los institutos de vida consagrada, a los movimientos eclesiales y a todo el pueblo de Dios, la ocasión para renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y dar a las actividades pastorales una dimensión misionera más amplia.
Esta cita anual nos invita a vivir intensamente los itinerarios litúrgicos y catequéticos, caritativos y culturales, mediante los cuales Jesucristo nos convoca a la mesa de su Palabra y de la Eucaristía, para gustar el don de su presencia, formarnos en su escuela y vivir cada vez más conscientemente unidos a él, Maestro y Señor. Aquí continua leyendo mensaje del Santo Padre.

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Dónde está Dios?

Fuente: CIEC


Érase una vez una mujer muy devota y llena de amor de Dios. Solía ir a la iglesia todas las mañanas, y por el camino frecuentemente la acosaban los niños y los mendigos, pero ella iba tan absorta en sus devociones que ni siquiera los veía.

Un buen día, tras haber recorrido el camino acostumbrado, llegó a la iglesia a la hora en que solía empezar el culto. Empujó la puerta, pero ésta no se abrió. Volvió a empujar, esta vez con más fuerza, y comprobó que la puerta estaba cerrada con llave.

Afligida por no haber podido asistir al culto por primera vez en muchos años, y no sabiendo qué hacer, miró hacia arriba.. y justamente allí, frente a sus ojos, vio una nota clavada en la puerta con una chincheta. La nota decía: «Estoy ahí afuera».

viernes, 1 de octubre de 2010

PÁGINA WEB DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, CREADA POR EL ARZOBISPADO DE LIMA

PARA VISITA PÁGINA WEB HACER CLIC AQUÍ

Evangelio Dominical: 03 de octubre del 2010

Si no puedes ver la imagen da click aquí
IMPRIME ESTE COMIC EN BLANCO Y NEGRO ¡Y COLORÉALO! HAZ CLIC AQUÍ

III Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera: Ponencias e invitados.

Lema: ¡Perú: Conoce a Cristo, ámalo y anúncialo!
7 al 10 de Octubre 2010
Huancayo - Perú

Ponencias e invitados confirmados para el III CONIAM:

Día jueves 07 de Octubre
5:00 pm. Eucaristía de Apertura, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Trujillo.

Día viernes 08 de Octubre
9:00 am. 1ra. ponencia: "Conocer a Jesús en la Palabra", Hna. Blanca García Cano, Secretaria Nacional de Infancia Misionera.

3:00 pm. 2da ponencia: "Amar a Jesús en la Eucaristía", Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Día sábado 09 de Octubre
9:00 am. 3ra ponencia: "Anunciar a Jesús en la Comunidad", Hno. Francisco Javier Sáez de Maturana, SC.

Día domingo 10 de Octubre
10:00 am. Eucaristía de Clausura, Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI en el Perú.

Las inscripciones están definitivamente cerradas. Agradecemos a todas las delegaciones del país que han confirmado su participación y les pedimos mucha oración por este III Congreso y les animamos a que vengan con mucha alegría y ganas de participar, para que el evento que estamos organizando llene sus corazones.

Jorge Tovar Pérez
Secretario III CONIAM - Hyo



Jesús, que nos convocas a este III Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera, envían tu Espíritu que nos conduce a conocerte, amarte y anunciarte. Tú eres la alegría de nuestros corazones que nadie nos podrá quitar.
Ayúdanos a reconocerte vivo en la Eucaristía, en tu Palabra y en la Comunidad.
Queremos ser tus discípulos y misioneros para anunciar el evangelio.
María, madre nuestra, ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir y compartir todas las gracias que tu Hijo quiere darnos en este congreso misionero. 
Amén