Amigos de este Blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ordenación Episcopal de Mons. José Javier Travieso Martín CMF

Mons. José Javier Travieso Martín CMF. recibió la plenitud del Sacramento del Orden, al ser consagrado como Obispo.
Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., mediante la imposición de manos y la oración consecratoria trasmitió a Mons. Travieso el Espíritu Santo que los primeros apóstoles recibieran del mismo Jesús, gesto que se repite en cada consagración hasta nuestros días.
Los Co-consagrantes fueron el nuevo Nuncio Apostólico, en el Perú, Mons. Bruno Musaró (el cual fue presentado oficialmente al Iglesia Peruana) y el Obispo de la Provincia de Copiapó- Chile, Mons. Gaspar Quintana Jorquera, C.M.F. quienes en silencio impusieron las manos sobre el nuevo miembro del Colegio episcopal; lo mismo hicieron los demas arzobispos y obispos asistentes. (Entre ellos estuvieron Mons.Luis Bambarén Gastelumendi SJ, Mons. Miguel Irizar Campos CP, Mons. Sebastián Ramis Torrens TOR, Mons. Daniel Turley Murphy OSA.)Con esta ceremonia de ordenación le confieren a Mons. Travieso la marca de carácter sagrado y la función de santificar, enseñar y gobernar.
En este ritual los asitentes fueron testigos de la entrega de las "insignias" distintivas de su autoridad (la cruz pectoral, el anillo, el báculo pastoral, el solideo color violeta)

Felicidades Mons. Travieso Martín, los editores y lectores de este blog oraremos por Ud. esta nueva etapa en su ministerio.

viernes, 13 de marzo de 2009

Reunión de presentación y coordinación.






















El pasado miércoles 11 de marzo, se reunieron el R.P.
Narciso Chinguel Flores C.Ss.R. (Párroco de Otuzco) con el equipo de profesores de Educación Religiosa - Otuzco.

Fue una amena y fructífera reunión, donde se coordinó acciones a realizar en conjunto durante el presente año.
El coordinador de la ODEC - OTUZCO Prof. Guillermo, explicó el Plan Pastoral 2009 a desarrollar en coordinación con la Parroquia Inmaculada Concepción - Otuzco.
Los docentes presentes en la reunión explicaron a su nuevo párroco la ploblemática existente en las diversas I.E. de la jurisdicción. Encontrando en todo momento en los Misioneros Redentoristas apertura y disposición para iniciar el trabajo en Otuzco.




















Con un espíritu misionero los profesores Irma, Carlín, Gui
llermo y Julio César se comprometieron a un trabajo coordinado con los nuevos encargados del Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta. El lunes 13 de abril se a las 7:00pm tendrá lugar n uestra próxina reunión con el P. Narciso.